EASTEUROPE IS LIVIN’ A CELEBRATION

Cada año en mayo hay una cita obligada. Hay que sentarse delante de la tele a ver Eurovisión. Da lo mismo lo cutre que sea, las pocas expectativas que tengamos y sobre todo lo que España haya decidido mandar como Caballo de Troya. Siempre es mejor ver la humillación en directo y descubrir si se puede caer mas bajo o quedar peor que el año anterior.

Este año con nuestras patatas fritas y nuestro cuadernito de notas nos hemos preparado para la fiesta eurovisiva en el salón. El sadismo no nos ha llevado a ver la pregala y a las 9 de la tarde hemos sintonizado para ver directamente la cabecera del concurso.

Primera sorpresa del día, Mikko Leppilampi, el presentador, actor y cantante Finlandés al que declaramos nuestro amor mas profundo. Mas tarde alguien, de cuyo nombre no quiero acordarme, dice que se parece a una mezcla entre Noriega y Dani de OT 2006 (creo que el alcohol hace mella en vuestras mentes). En todo caso empieza la tortura con una de las peores canciones del festival (ByH), y claro como a peor no podía ir pues llegan D’Nash y hasta me han gustado.

Obviamente no pienso decir que me gustaba el grupo español porque es caspa hasta a aburrir pero como Eurovisión es precisamente eso, la caspa en estado puro yo me cayo y hago como media España intentando buscar en la actuación el lenguaje de signos que parece que era “ I, E, O” mucho contenido. Mandar a cuatro tipos de dudoso talento pero poca ropa es una decisión inteligente (A Chipre y Malta les suele funcionar muy bien) y como este año Chipre y Malta no pasaron de semifinales somos los únicos ¡Yupi!

A la canción 15 todavía seguían en mi lista los españoles con el numero uno. Menudo nivel el de Eurovisión. La cosa pintaba muy malamente hasta que salio la chica Húngara con una canción muy decente. Bueno, la cosa mejoraba y entonces surgió el flechazo. Llego el alemán con un rollo Swing y una canción la mar de divertida sobre como las mujeres controlamos el mundo. Obvio. Roger Cicero pasó a ser mi favorito aunque asumí desde el primer instante que nadie votaría una canción tan poco eurovisiva. Además mas tarde me entere de que tengo muchas cosas en común con David Civera que también declaro casi su amor por este participante en la gala que me perdí intencionadamente para llegar virgen a las actuaciones. Es bonito saber que David y yo estamos tan compenetrados aunque yo creo que lo suyo es mas bien una identificación porque los dos levan sombrero mas que buen gusto.

Luego llegaron las canciones de guasa y claramente votables:

Ucrania con la Señora Doubtfire travestida diciendo Adiós a Rusia

La propia Rusia que era la favorita de todo experto eurovisivo con sus niñas de colegio

Los franceses con una canción la mar de divertida

Mi amigo el griego que se tocaba lascivamente en lugar de salir del armario y que no tenía ningún parentesco con los Dioses griegos ni el chico que anuncia el yogurt de Danone (ver video)



El impacto más grande lo causaron las cosas extrañas de la gala:

Los tipos que intentaban copiar a Evanescense, los que se escaparon de la época Glam, los ingleses que perdieron el rumbo absolutamente con los tipos de Ryan Air que mandaron a cantar, los señores de Letonia que fueron presentados como Il Divo y que a mi me parecían mas Los Payasos de la Tele con esos trajes, los rumanos cantando en varios idiomas muy mal y explotando clichés (todos sabemos que los franceses visten con boina siempre y que los italianos son capos de la mafia pero no se por que los españoles no íbamos de toreros…) y mi favorito es el hermano gemelo de Jorge Javier Vázquez que representó a Turquía. (ver video)


Hora del voto extraoficial. En el salón unanimidad para Rusia. Muy alto en la lista Turquía, Grecia, Ucrania, Francia y Hungría. Mi corazón seguía siendo de Cicero aunque consciente de que no podía estar en el TOP 10. Abajo del todo Rumania, Armenia, Irlanda, UK, Letonia y la lesbiana ( Serbia para los amigos)

Los resultados de las votaciones los sabemos todos. Abajo del todo Irlanda y Reino Unido. Eso da mucho que pensar. Arriba toda Europa del Este. Irracional pero cierto. Andorra no nos vota. Inglaterra no vota a Irlanda,… cosas raras a mas no poder.

¿Interesados en saber quien gano? Pues ganó una carnicera/camionera de Bosnia. No quiero meterme con ella por su inclinación sexual, sólo lo voy a hacer por el aumento del agujero de la capa de ozono que causaron sus coristas por su cantidad de laca y presento mi queja sobre la dignidad de las mujeres lesbianas que son capaces de peinarse y no llevar el pelo como si se lo hubiese lamido una vaca. Si queríamos que ganara una canción rollo y no eurovisiva allí estaba mi Roger y Hungría que al menos eran buenas y los cantantes no desentonaron. ¡He dicho!



¡Estamos muy indignadas!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Yo vi una calsificatoria, y la verdad que la voz de la chica serbia era impresionante... aunque a mi la cancion que me gusto fue la de Bulgaria, Portugal (forever!) con su invitacion a bailar... y la noruega con otra invitacion a bailar esta vez en español (por lo visto escrita por el mismo que escribio la cancion española).
    Pero ya digo, eran calsificatorias.. asi que no se si algunas de esa paso, porque no vi la gala el sabado (se que Serbia gano...). Ya me encargaba de montar mi Eurovision yo en una barbacoa con polacos, irlandeses, alemanes y checos... jeje

    ResponderEliminar
  2. Sabéis que estoy muy triste por el resultado, me gustaba Hungría y Eslovenia. Así que muy mal, por lo que no pude hacer otra cosa que meterme con los presentadores de la gala y los de las televisiones que daban puntos. La verdad es que tenía su aquel, porque no habéis comentado el parecido de la presentadora con Rebecca Loose (totalmente....)...por ejemplo...
    En fin, que todo fue muy triste, la muxaxa de Serbia cantaba bien, pero no pa´tanto y esto es ya "Europadelestevisión". Fatal fatal....

    ResponderEliminar
  3. Es "Swing" no "Swim" so paleta...

    ...

    ...

    ...

    ¡Mujer fría y calculadora!

    ResponderEliminar
  4. A ver calvo de *@>|#$%,

    ¿Acaso no sabes que uno de los efectos secundarios de intentar poner acentos es usar el Word? ¿Y que una de sus manias en cambiar palabras normales por otras que no van en el sitio correcto?

    Y meditando sobre el tema me he dado cuenta de que no entiendo quien ha metido tantas palabras inglesas en el diccionario...¿¿??

    ResponderEliminar