LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): COUPLING

El paso lógico a comentar tras How I Meet Your Mother es su “hermana inglesa” de la BBC. Si con la anterior se habló mucho d ellas comparaciones con Friends en esta es también inevitable ya que nos encontramos de nuevo con un grupo de amigos que se relacionan entre ellos y cuyas conversaciones giran sistemáticamente sobre sexo. Mientras que los americanos continúan con su línea de humor blanco los británicos sacan la artillería pesada con grandes revelaciones muy explicitas y detalladas. No creo haberme reído nunca más que cada vez que las conversaciones de chicos y chicas se desarrollan simultáneamente sobre el mismo sujeto (y hasta me he sentido identificada).

Igual que Barney me fascinó en HIMYM en Coupling creo que tengo que reconocerle el merito a Jeff Murdock. Maniaco, extraño, friki, raro, calzonazos, metepatas, torpe, de verborrea mareante, y tremendamente inútil con el sexo femenino regala grandes momentos como “el ligue con la extranjera”, “la pierna sobrante”, “el estripeasse cumpleañero” o la impagable “fotocopiadora”. De hecho en su carta temporada se nota la ausencia de su presencia en cada episodio resultando obvio que Jeff es uno de lo mitos televisivos de nuestro tiempo.

Richard Coyle, el actor que le da vida, hablaba raro. Tanto que pensamos que era extranjero hasta que descubrimos que era Galés, lo cual es muy similar pero no del todo correcto.

La serie se emitió entre 2000 y 2004, es decir, ahora se puede “repescar” ya que no se emiten más temporadas y de hecho para los fans de Jeff se pueden ahorrar la última donde Richard desaparece misteriosamente y aparece Oliver, dueño de una tienda de comics y cosas de ciencia ficción un poco inquietante. Además para mi gusto esa última temporada decae sobremanera en argumentos, tramas y personajes.

GRANDES FRASES:

"We like (1) naked women, (2) stockings, (3) lesbians, and (4) Sean Connery best as James Bond because that is what being a boy is and if you don't like it, darling, join a film collective.” STEVE

"Having a girlfriend, is like ...legalized sex." JEFF

"Wouldn't that be great, being a lesbian? You'd have all the advantages of being a man, but with less embarrassing genitals. Plus every time you have sex, there's four breasts: two guest breasts and two you can take home afterwards." JEFF

"You know what's great about skirts? When a woman's wearing a skirt, you know, you know that somewhere in that room, shifting all the time, there is the V.A.A.: the Visual Access Angle. A clear line of sight back to base camp." JEFF

REMAKES

Esto es sólo un botoncito de las “lindezas” que se dicen en esta serie que fue estrenada con bastante éxito en EEUU. El problema vino cuando los americanos que todo lo saben decidieron rehacer la serie con actores de allí… Supongo que para porque no acaban de entender inglés del todo, es normal porque allí hablan… espera,… ¿inglés? Y la brillantez fue reducir los episodios a la mitad y dejar sólo bromas de sexo con exactamente los mismo dialogos por lo que duró cuatro capítulos.

ESPAÑA

Parece ser que fue emitida alguna vez en PEOPLE & ARTS (que es sinónimo de no existir, emitirse descolocada y en horas raras entre realitys infumables. Así que me temo que las opciones para los que sientan curiosidad están claras.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Esta serie no me suena de nada... y no, no voy a verla... que yo no puedo engancharme a mas de 4 o 5 por temporada...

    ResponderEliminar
  2. Las frases son bestiales. Si es así toda la serie ni puedo perdermela. Cuando vea un par de capítulos te digo que tal. Gracias por tus consejos.


    Gran blog

    ResponderEliminar