LA CASA FOX EN MADRID

Hay un nuevo fenómeno en el mundo televisivo que despierta los instintos dormidos de una nueva generación. Es gente que profesa hacia el género de ficción seriada tanta pasión como antes sólo se podía encontrar en el mundo de la música. Personas que siguen no una si no una multiplicidad de series a la semana sin perderse un solo capítulo comprando devotamente sus DVDs y merchandising vario.

La cosa comenzó con Lost (fomentado en España por su estreno a horarios raros, sus cambios de parrilla y su final desaparición relegándola a canales de pago). El amante de Lost acabó por descargarse los capítulos al día siguiente de su emisión en las cadenas americanas con subtítulos a pesar de no haber visto jamás nada en versión original. La pasión por ver a Sawyer sin camisa pudo más que los recelos a ver algo en inglés. Después acabó cristalizándose en Héroes. A pesar de que los seguidores de Lost criticaron la serie casi todos los que siguen la primera acabaron enganchándose la segunda. Una vez asumido esto siguieron muchas más porque los americanos y sus canales temáticos han creado toda una nueva generación de shows que no llegan a España o que lo hacen con gran retraso.

A estos frikis de la series se les llama Serie - adictos y .. ¡Oh Dios Mío! Acabo de darme cuenta que soy una de ellos y llevo meses intentando ampliar mi legado gracias a la sección: “Las Series que Llegan (o no)” a través de este modesto Blog.

Muchos de esos consejos al final han cristalizado o están en proyecto de hacerlo y se hecho se puede visitar en la Casa Fox hasta el 27 de este mes.

La Casa Fox es un experimento sui generis de la cadena de pago que consiste básicamente en ofrecer copias de los decorados más famosos de las series de moda a todos los fans con más o menos realismo. Además así consiguen que aquellas series que están aún intentando despegar puedan encontrar su espacio en los espectadores nacionales... Y gratis.

No puedo decir que no haya disfrutado como una enana, no por el aspecto de los decorados en sí si no por poder tener fotos tan lucidas y vistosas como las que os voy a mostrar.

Tras una cola bastante lenta se puede acceder a este centro palacete situado en Alonso Martínez a través de su jardín donde empiezas la visita visitando la segunda planta directamente hacia DEXTER.

En la sala se puede ver un set con su sangrecita y sus hilos de proyección tal y como aparecen el las míticas escenas de la serie. También encontramos dos de los objetos más peculiares de su primera temporada: los paquetes del Ice Truck Killer y la mítica nevera con su Barbie descuartizada dejada como recuerdo a Dexter. Obvio que no faltan algunos instrumentos para descuartizar y las muestras de sangre (que casi tiro sin querer). Por supuesto Dexter es ahora una de las más míticas series de Fox a la espera de saltar a la tele normal pero los Serieadictos hemos devorado la segunda temporada y consideramos a Michael C. Hall un autentico héroe moderno (salvando el hecho de que es un psicópata asesino).

Después de la sangre nada mejor que avanzar por el pasillo de BONES (algo miserable y con el espejo de ENTRE FANTASMAS al lado).

Y llegas a la cocina de MUJERES DESESPERADAS, otra de esas míticas series que acabó abandonando la programación de TVE sin pena ni gloria, y por ende otro de los mejores decorados de la casa. Y que a mi... ni fú ni fa... Una tiene su corazoncito y las marujas de mediana edad no me acaban de convencer por muy divinas que sean y muy guapos que sean sus jardineros.

Antes de bajar al primer piso parada estratégica en el sofá de CALIFORNICATION, el glorioso regreso del Agente Mulder a las series con una reproducción del sofá con una copia de su libro God Hates Us All, su birra y su sujetador colgadito tal y como aparece en el cuadro promocional de la serie. La gente ignoraba este escenario porque efectivamente la edad de los visitantes y el alto contenido de humor inteligente y sexo explicito de la misma se escapa de su espectro de seguidores. El descenso se hace por una escalera que pretende “imitar” la de CINCO HERMANOS pero que en realidad es la escalera normal del palacete decorada con algunas

En el primer piso, nos vamos a Panamá. Una celda más a lo Sona que a las primera temporadas dan la bienvenida con su tatuadota con aerógrafo incluida y sus pareces destrozadas aderezadas con diversos objetos carcelarios más efectivos que reales para los que nos estamos tragando la tercera temporada con las peripecias del pobre Scofield que le han forrado hasta las cejas para no ponerle los tatuajes y el pobre está sudado y rebozado en uno de los lugares más cálidos del mundo sin poder llevar manguita corta como hace la gente normal.

PRISON BREAK es una de las zonas más visitadas y fotografiadas.

Después pasamos a los abogados con el estrado y la mesa de acusados de SHARK, serie que, atención, que a lo mejor alguien piensa que es increíble lo que voy a decir,…

NUNCA he visto.


¡tachán!


Dejan sacarse fotos sentados lo que sin duda es un detalle ya que de otro modo no creo que me hubiese ni molestado (es que a mi James Woods me da tirria....)

Obviamente pronto encontramos la sección médica mas significativa: las taquillas de ANATOMIA DE GREY, la mesa del Doctor HOUSE con su pelota y su bastón, la mítica guitarra secuestrada, una habitación del hospital y una butaca cutre que pretende ser la sala de espera de SIN CITA PREVIA (Private Practice).


Las taquillas bien, en House buscamos el volumen sobre el Lupus en la estantería y no estaba, un poco frustrante y en la habitación se pasaron un poco con los patrocinadores poniendo Botellas de Keptchup en todas partes (taquillas, botellas de suero, etc.)

Un poco cutre el tema.




A la salida está, por supuesto el avión de PERDIDOS. Que en realidad son los cuartos de Baño y que además no tiene el símbolo de Oceanic o Dharma o cualquier cosa friki propia (Como una foto de Sawyer tamaño natural o algo) pero que queda muy digno. Eso sí, me quedo con el que pusieron en su día en Atocha.

La casa está bastante bien montada, se echa de menos decorados de series míticas del canal como el Salón de los Simpson por ejemplo. Pero salvando las distancias se puede pasar un rato entretenido sobre todo para los adictos a las series en rehabilitación... Como en el caso que nos ocupa...

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. que bonito, me das envidilla... pero no te odio como Maria y Marta... jajajajaja.

    Yo quiero la pelota de House!!!

    ResponderEliminar
  2. me cago en to' al ladito justo del curro de Almu y yo me lo he perdido

    ResponderEliminar