LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): THE BIG BANG THEORY

Bien, todos tenemos más o menos claro lo que es la teoría del Big Bang, una explosión dividió la masa del universo haciendo que se formara el mundo tal y como lo conocemos ahora, es decir, con sus estrellitas, galaxias y agujeros negros. Supongo que alguno esperará una explicación más científica y meditada pero con la ola de calor africano ya es mucho que no se resbale el cerebro del cráneo y gotee masa encefálica por la nariz.

Similar es el efecto que causa Penny, la nueva, guapa, rubia y de cociente intelectual medio/bajo vecina. Estos dos Geeks con sus sesiones de videojuegos, sus conexiones a Internet y pirados experimentos de Física tendrán una nueva preocupación porque Leonard se enamora de su vecinita del otro lado del rellano mientras sus inadaptados colegas hacen de todo menos ayudar. Ocasionalmente aparecen en escena los dos amigos de ambos: Howard Wolowitz, presunto ligón judío y Rajesh Koothrappali, indio incapaz de emitir palabras delante de las mujeres.

Comedia de situación en los estándares: 20 minutos por capitulo con moderada ración de situaciones raras y alguna pizca de sexo moderado, siempre verbal, condimentan las peripecias de Sheldon, niño/hombre prodigio y Leonard, proyecto de humano.

En USA la emiten en CBS y de los 22 episodios normales se vio reducida a 17 por la… Wait for it.. huelga de guionistas. Está en el horno su segunda temporada.

En España parece que la emite Antena Neox, algún canal TDT que no conozco pero queda muy mono como dato. Sus creadores son los responsable de Dos Hombres y Medio (serie que nunca he visto) y Las Chicas Gilmore (serie que nunca veré) por lo que al parecer consigue un equilibrio entre el universo femenino el nerd medio (aunque creo que está claramente descompensado hacia las paranoias masculinas, lo cual es la gracia del asunto.


Es divertida, ingeniosa y fácilmente digerible.

Para no perderse la canción de la cabecera que se convirtió en u resumen de la historia del universo de tan sólo 1.45 minutos.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡explotemos!

    (gracias por tu link, lo veo abajo)

    santi

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Belen!

    Vengo rebotando de blog en blog hasta el tuyo (creo que entre desde el de Anwar pero ya no recuerdo...) y te quería decir dos cosas:

    1)Me gustan mucho este blog (vale el de cine también!)

    y 2)Te voy a linkar al mío... con tu permiso. Si no te gusta la idea te pasas por allí, me pones verde y santas pascuas, jejejej.

    Bueno, un saludo y sigue así (más que nada porque voy a empezar a leerme toooodo tu blog y espero que cada post sea mejor que le anterior).

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer ver que Santi deja huella.

    Hola Dani, voy de camino a ponerte verde en tu blog... ¡Coñita! Es interesante que te haya gustado el Blog, aunque si dices que el de cine también es porducto de que tienes una mente deprabada del todo... o que eres un friki, n cualquier caso nos gusta mucho la diversidad. Me alegrará verte por aquí cuando quieras. Invitado quedas.

    ResponderEliminar