ESPECIAL SPAMALOT: EDU SOTO.

En adelante también conocido como Edu Soto Guea.

Al llegar a Barcelona nos encontramos con todos los kioscos de la ciudad empapelados con estos carteles:


“Ahora con la superestrella internacional EDU SOTO como el caballero Sir GALLAHAD”.

¿Superestrella internacional? Vale, vamos al Imdb (fuente de toda sabiduría) : Buenafuente, Homo Zapping, El Rey de la Comedia, Una Altra Cosa,… ¿Se considera Cataluña un país extranjero? No me cuadra, pasamos al apartado de cine: La Luna en Botella, ¿Mortadelo y Filemón?. Parece que estamos ante un caso claro de “Humor Phytoniano” porque si no no me lo puedo explicar. Los miedos sobre la intervención de Soto en el musical se disparan hasta cotas insospechadas…

Sir Gallahad tiene uno de los papeles más luciditos de la obra. No sólo se convierten el sexy caballero por antonomasia, también tiene que cambiar de vestuario y personaje en varias ocasiones interpretando al caballero negro, el lacayo de Lancelot y sobretodo al padre de Herbert. Soto (Guea) es, no vamos a negárselo, un curtido actor cómico, pero cantante, lo que se dice cantante no es.

Por eso al principio flojea un poco en su papel de barítono contrahecho “llegando al Mi”, cuando sus número musicales se espacian más en el tiempo coge carrerilla y consigue divertir al público y como, en su caso, juega en casa, tiene la mitad del partido ganado.

De acuerdo, es doloroso pero reconozco que Edu Soto Guea no estaba mal en el musical.

Ea, ya lo he dicho, ahora sólo tengo que superarlo…

PD. Pero eso de que saliera a saludar al final e hiciera mutis enseguida si le quedó de "superestrella" ¡Vaya!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es un chico muy timido, por eso siempre se va pronto. No es que vaya de super estrella, es que esos rollos no le van.

    ResponderEliminar