ESPECIAL SPAMALOT : LA OBRA

No quiero dramatizar. Bueno, quizás un poquito si. Así queda todo mucho más interesante, ¡Qué coñe!

Hagamos un poco de historia (y de paso fardemos). Hace tres añitos iba yo feliz por la calle cuando me topé con Jeremy Irons. Pensaréis ingenuos lectores. ¿Qué puñetas pinta aquí el señor Irons? Pues sencillo, ya dije que era para fardar. La cosa es que choqué con en pobre hombre y viéndolo con esmoquin le pregunté dónde se dirigía. Cuando ni corto perezoso me indicó que a la premiere de Spamalot. Así que muy (poco) sutilmente le perseguí en dirección al Teatro del Lord Lloyd Webber, el Palace para los amigos, para ver el chiringuito. Allí a parte de conocer en persona al acartonado Cliff Richards, lo cual fue una meta conseguida en esta vida, pude ver a los señores (vivos) del mítico grupo cómico inglés presentando el musical Spamalot creado por Eric Idle plagiándose a sí mismo de los gags más sádicos de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

Obviamente era obligatorio que estando en la ciudad fuéramos a ver el musical. Y allí que fuimos después de cercionáramos de que su protagonista no iba a faltar a nuestra función. No todos los días se puede decir que has visto en vivo y en directo al tipo de The Rocky Horror Picture Show en directo, el musical pertardo por excelencia. Y es que Tim Curry es mucho Tim y en los USA la presencia de la rotunda Sara Ramírez (Anatomía de Grey) también tenía su punto.

Tras verlo sólo había una certeza: Los Miserables había dejado de ser mi musical favorito. Ahora Lancelot era mi Marius (¡Esto si que ha quedado dramático!)

Regreso al futuro. Barcelona. Septiembre 2008. En el Teatro Victoria Tricicle presentan la adaptación al castellano de Spamalot. ¿Me la voy a perder? Respuesta negativa. Si, sé que llegará antes o después a Madrid pero siempre hay buenas excusas para ir a visitar a los amiguetes...

Finales de enero. Antes de la fecha del viaje se anuncia el primer cambio de cast. Malo. Muy malo. Edu Soto será el nuevo Sir Gallahand. No sé que pensar. Ahora hay dos certezas:

1.- Esta vez adoraré a Lancelot desde el primer acto y

2.- Edu Soto no puede hacerlo bien.

Digamos que técnicamente una de ellas fue incorrecta.


Spamalot recrea la aventura del Rey Arturo que recluta a jóvenes y fornidos caballeros para buscar el Santo Grial. Dios, que es muy suyo para estas cosas decide poner en sus manos la búsqueda de la reliquia, no en vano él fue el elegido por la Dama del Lago para ser Rey de Inglaterra. Así entre franceses, conejos, vacas, cocos, golondrinas migratorias y no migratorias y diversos sucesos inexplicables cantarán y bailarán con destino al mítico cáliz.

Miedo daba ver cómo iban a traducir las bromas, copiar las canciones o conservar algún número de dudoso gusto racial y sexual (esos concretamente son mis favoritos). Solución: dejar lo intraducible en cristiano, quiero decir, inglés y recortar presupuesto en el número de los judíos, cosa que ha convertido el de Lancelot en oficialmente mi número musical favorito.

Los actores son todos de esos de “racio abolengo”. La imperdible Marta Ribera como dama del Lago, im-pechonante. Jordi Bosch (de los Bosch de toda la vida) se sale por los bordes. Bueno, ¿sigo?

Así que mis pequeños saltamontes, si podéis y queréis asistir al mejor musical de la historia ya sabéis donde se encuentra y los pobres mortales que vivimos lejos...

Sólo queda esperar a que salga la gira ... y rezar para que siga en ella Fernando Gil... bueno, vale y Edu Soto.



LO QUE FALTA: El número con su estrella de David bajando del techo.

LO NUEVO: La alusión a los cantantes de OT.

BONUS: La tira cómica que demuestra que ya hay un movimiento Spamalotinse en ciernes...

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Jope, qué pena lo de Marín... mira como lloro...

    En cuanto a Spamalot, que es de lo que se trata, de alabarlo aquí, yo sí esperaré a la gira... Más que nada porque todo el teatro musical que veo aquí me invitan y Fernando Gil y Soto ya tienen un caché lo suficientemente inflado como para que un servidor colabore en su llegada a fin de mes...

    Besotes...

    ResponderEliminar
  2. Mira , mira como le sale espuma por la boca al Dani...

    Envidiosillo. Ya sabes qeu anque quiera abusa contra su voluntad del señor Gil te sigo queriendo ¡Tontorrón!

    Si lo que querías era recochinear que tu vas por la patilla lo has hecho muy bien. Ahora que soy pobre de necesidad me has hundido más aún en la miseria. ¡Enchufao de mierda!

    ResponderEliminar
  3. chistes fáciles, recursos manidos, humor barato, poco inteligente, nada nuevo, todo visto, vestuario cutre....una decepción...ya no sólo por las risas que querían salir de mi, sino por lo caras que están las entradas ( las de 15 euros es como verlo desde el baño del teatro con la puerta cerrada)

    ResponderEliminar