VICKY ANA MADRID

Hace ya algún tiempo recibí la visita de una buena amiga de Londres. Después de tres años insistiendo por fin hizo un hueco en su agenda para venir a verme y fue la excusa perfecta para hacer un poco de turismo y estar todo el día comiendo tapas. Permítanme este “jugoso” juego de palabras en el título copiado del álbum fotográfico realizado por mi visitante (una tiene el cerebro seco de tanto pensar tonterías) para narrar las aventuras del fin de semana.

Vicky, como se llama la artista invitada, tuvo el dudoso privilegio de ser la primera persona en montar en mi coche sin supervisión de un “adulto” e incluso ser la primera en dormirse con semejante panorama dentro del coche.

Teniendo en cuenta que su carné de conducir y el mío se llevan dos días y que ellos conducen por el lado contrario debo decir que la aventura no se antojaba muy segura. Pero contra todo pronóstico con sólo una experiencia cercana a la muerte (y muy bien salvada, me voy a echar flores, ¡Qué caray!)

Para celebrar el reencuentro y según sus peticiones organizamos una serie de viajes para ver Aranjuez (Purrúm) y Toledo. Y en medio un poco de turismo interior como el precioso Palacio Real y el teleférico. Para ser una visita relámpago la verdad es que el tiempo cundió bastante. (Prometo hacer la ruta de Alcalá en la próxima visita que espero no se demore otros 3 años)

Empiezo a pensar que esto de torturar a mis invitados levantándoles temprano y no dejándoles dormir lo suficiente es una costumbre que debo erradicar.

Aranjuez es el destino preferido para todo turista ocasional porque está cerca y se tarda poco en verlo. Pero sobre todo es ideal para visitarlo en primavera por aquello de las florecitas, las fuentes y demás. Bueno, y porque nos mola ir cantando la cancioncita todo el camino.
Lo de Toledo es más pasión, es posiblemente de las excursiones más bonitas para pasar el día fuera. Callejuelas, iglesias, mucha fusión y algo de Cervantes. Para rematar tuvimos la fortuna de encontrar una exposición de obras de El Greco en una exposición itinerante.

Pero hoy he decidido centrarme en un aparte de Toledo algo diferente, fuera del recorrido turístico que hicimos ese día y que refleja la fusión de culturas y la magia de este pueblo. Sus leyendas.

Son muchos los rincones de Toledo que esconden algún reducto literario. Peor lejos de la foto Cervantina son mucho más fascinantes las muchas leyendas que pueblan sus callejones. Una página web ha decidido reunirlas todas e incluso recogerlas en un interesante mapa para que cualquiera cansado de la misma ruta se pierda en la pluma de Bécquer o Allan Poe.

Así las aventuras de judíos, árabes, y cristianos conviven en armonía con fantasmas del pasado, con historias de la antigua Roma y romances prohibidos. Si el próximo viaje queréis sorprender a los invitaos es fácil realizar una buena ruta y rememorar en cada pequeño callejón la historia correspondiente.






Creo que Vicky sufrió de pesadez de estómago durante semanas
(efecto secundario de cebarla con tortillas de patata y cocidos) aunque estoy bastante segura que no lo pasó mal del todo como atestiguan sus cientos de fotos.

Además aprovechó para visitar un “guapetón” compatriota que demostró que ir a un país extranjero sin hablar la “lengua vernácula” no es impedimento para la supervivencia si sabes señalar.


¡¡Estos ingleses!!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La verdad es que tiene que ser superamiga tuya para confiar tanto... Entre llevarla en coche y los sitios donde haya ido a comer la pobre muchacha... ¿Tu crees que volverá antes de otros 3 años? porque ya tiene la excusa perfecta.

    Un besuco.

    ResponderEliminar