TE QUIERO, ERES PERFECTO,… ¡YA TE CAMBIARÉ!

Si, si. No te rías pero tú también has pensado muchas veces en encontrar a un buen muchacho, un amorcito lleno de virtudes para acabar amoldándolo a tus gustos. Empiezas con pequeñas cosas como la ropa, le pules los modales, un corte de pelo distinto, todo con sólo un objetivo: Convertirlo en otra cosa que no es. Y en el fondo las relaciones son precisamente eso. Un montón de cosas que no son, desde las mentiras de la primera cita a las desesperantes manías del otro. Eso señores míos es lo que se llama relación.

Te quiero, eres perfecto,… ¡Ya te cambiaré! es un musical poco corriente, se considera el más exitoso del Off Broadway (bueno, el segundo) gracias a sus 12 años representándose en el circuito menos comercial. Una escena negra, con pocos atrezzos y todos ellos simples pero efectivos acompañan las andanzas de varias parejas en el fantástico arte de las relaciones amorosas.

El espectáculo llega por breve tiempo a Madrid, en el pequeño e íntimo Teatro Alfil con la compañía Tela – Katola, especialistas en musicales poco usuales dada su compleja y escueta formación. En ese caso dos parejas de actores y un pianista y un violín para completar la puesta en escena y la música en directo.

El primer número cuenta la creación desde un punto de vista algo cuestionable pero que dará una idea de lo que acabará sucediendo en forma de canciones y algún número dramático en escena. El musical se compone de pequeñas historias, todas diferentes y que narran los pasos “ilógicos” del amor, desde que se conocen hasta la boda y de ahí en picado hacia el odio en todas sus vertientes. Sin duda algunas de ellas desternillantes, todas chocantes y muchas autobiográficas de toda la platea.

Dos números son fundamentales: el llorón del cine y el coche. Ambos desternillantes y que te dejan con agujetas en la tripa y lágrimas en los ojos.

Los actores-cantantes son brillantes y la adaptación muy divertida y amena.

Si quieren pasar una hora y media de humor puro y duro dense prisa que lo bueno se acaba el 21 de marzo.

ACTUALIZADO, Regresan al mismo teatro hasta el 16 de mayo. ¡No te lo pierdas esta vez!

Publicar un comentario

0 Comentarios