TÓCALA OTRA VEZ SAM

Allan: - ¿Qué haces el sábado?
Ella: - Suicidarme.

Allan: - ¿Y el viernes por la noche?


Los propietarios del teatro Maravillas se han abonado a Woody Allen, el año pasado por estas fechas estaban de lleno en las representaciones de Adulterios, una obra teatral escrita por el director Neoyorkino. A parte del escenario hay otro punto en común con la pieza que está en escena ahora, María Barranco, que ha cogido el gusto a ser la musa española” en cuanto a teatro se refiere.

Tócala otra vez Sam es una obra de teatro escrita por Woody Allen y protagonizada por él mismo en la versión cinematográfica (llamada Memorias de un seductor con Diane Keaton como compañera).

Con respecto a la película hay muchas diferencias notables. Siendo sin duda la obra de teatro es mucho más regular y entretenida que la película.

Tamzin Townsend dirige a María Barranco,Luis Merlo, José Luis Alcobendas, Beatriz Santana y Javier Martín como Bogart ( lo de Bogart mejor lo dejamos, ¿vale?). Luis se mete en la piel del psicótico Allan, un crítico de cine que es abandonado por su mujer. En ese momento su mejor amiga decide animarlo y guiarlo hacia su nueva vida mientras recibe las ilustradoras visitas de Bogart para ilustrarle sobre el universo femenino.

Después de 40 años la obra goza de la misma actualidad y frescura que antaño sustituyendo teléfonos por móviles como único cambio notable en cuanto a actualización, y es que las relaciones sentimentales son todas iguales por mucho que pase el tiempo.

Tócala otra vez Sam es una obra divertida y fresca que deja un regustillo simpático para los amantes de Allen, para el resto garantiza una dosis de carcajadas nada despreciable.

Puede verse en el Teatro Maravillas de Madrid, los precios populares, no pasan los 25 eurillos.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Cómo es posible que no os haya descubierto hasta ahora si parecéis un blog super activo y que lleva mucho tiempo... ay que ver lo que uno va descubriendo en la Madroñosfera poco a poco.
    Me alegro. Me gusta el estilo de vuestro blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que más vale tarde que nunca... jeje.

    Me he permitido agragar tu espacio a mi RSS. Será un placer saber qué se cuece por tan castizo barrio e incluso reseñarlo si se tercia.

    Un saludete.

    ResponderEliminar