La Extraña Pareja


Debo reconocer que llevamos una temporada monotemática y no hay día que no se cruce en nuestro camino algún miembro de Muchachada Nui. En este caso tiene la forma física y mental de Raúl Cimas que se ha pasado a las tablas del teatro Reina Victoria de Madrid para representar una comedia hilarante y atemporal sobre solteros. Ese tema que nos gusta tanto en este espacio.

"La extraña pareja”, de Neil Simon fue llevada al cine con éxito rutilante por Jack Lemmon y Walter Matthau allá por el 68 y desde entonces su imagen permanece en nuestras retinas. Ese es el principal reto de esta versión de Agustín Jímenez (humorista televisivo y habitual de los teatros de monólogos) que opta por dejar las cosas como estaba ya que di después de décadas funcionan ¿Para qué tocarlas?.

Por otro lado los más visibles Raúl Cimas (Óscar) y Juanjo Cucalón (Félix) junto a Alfredo Alba, Jorge Cabrera, Javier Losán, Celine Tyll y Marta Rubio con esta comedia dirigida por Juan José Afonso en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Y las cosas como son, durante hora y media nos encontramos con una historia de narrativa ágil, diálogos delirantes y muecas a veces un poco forzadas pero en resumen muy alegre, dinámica y entretenida. Una notable producción que bien merece una visita al teatro y que anima a rescatar la película (posiblemente aún en VHS) de algún cajón perdido de la casa y saborear ese cine de antaño. Si, la peli es mejor, sí, cimas no es Matthau pero... ¡La vida no es perfecta!


Donde: Teatro Reina Victoria (Madrid)
Desde: 12 de enero de 2012
Hasta: 08 de abril de 2012
Género: Comedia
Horario: X, J y V a las 20h, S a las 18:30h y 21h y D a las 17h y 19:30h
Precio: De 12 a 20 euros
Compra Entradas: El Corte Inglés, Entradas.com, Atrápalo

Publicar un comentario

0 Comentarios