Tratados como ladrones: No tienes que enseñar el bolso al salir de una tienda.

"Has cabreado a la bloggera equivocada" pensé el viernes cuando en la nueva tienda de "Todo a 10 Euros" me tocaron la moral, las narices y la dignidad.  Os cuento.

Ibamos de excursión  a por las viandas del mes y de repente vi una luminosa tienda de esas que proliferan en Navidad de artículos varios a 10€. Así que aunque a mi media mandarina no le apetecía cogimos a Enano y entramos en la misma.

Nota: Soy consciente de que la Organización de consumidores ha aconsejado al NO COMPRA en estas tiendas ya que sus productos no son originales, son peligrosos para los niños y normalmente son estafas a corto plazo ya que cierran antes de acabar las fiestas dejando al cliente sin garantía de devolución. Aún así me apetecía entrar. 

A la entrada su antipático, grosero y nada educado guardia de seguridad me dice: "Señora, a la salida me tiene que enseñar el bolso".

- ¿Perdón? - Aucinando me hayaba.

Presuponemos que mientras sujeto a un bebé con una mano pienso robar a mansalva objetos de su tienda, ¿no? Porque todos los que entramos somos delincuentes. Pues muy bien.

- No se preocupe que a su tienda no voy a pasar, que es usted un maleducado, que este trato es de vergüenza y que quiero poner una queja ahora mismo.

Cuando alguien quiere poner una queja hay un fenómeno muy curioso. TODOS QUIEREN SABER POR QUÉ. No os importa, quiero la hoja. Sale el encargado, explica que hay carteles que avisan que hay que enseñar el bolso.

Información importante para el encargado y todos los que lean esto:

NADIE puede hacerte enseñar el bolso. Ni siquiera si a la salida saltan todas las alarmas y llevas media tienda allí metida te pueden obligar a hacerlo. Es decir, o se llama a la policía o por mucho cartel que haya el bolso es privado y NO TIENES QUE MOSTRARLO. Se presupone buena fe y que cooperarás exceptuando casos como estas tiendas donde te tratan cual delincuente. 

Pues bien, después del encargado aparece el dueño, empleados haciendo la rosca y por supuesto NINGUNA HOJA DE RECLAMACIONES. 

Por experiencia esto sucede cuando las hojas en realidad no existen. ¿Qué tenéis que saber de la hoja de rreclamaciones?

Las hojas de reclamaciones son modelos oficiales así que si os sacan un folio o un libro. NO SON VÁLIDAS. Tienen normalmente tres copias. Una para el local, otra para el usuario y la otra que se envía a consumo. SIEMPRE os deben dar una copia de la queja. SIEMPRE. Si no estáis en el derecho de llamar a la policía y denunciarles por ello. 

Después de cagarme en todo lo que se puede cagar un ser humano, llamarles de todo por el trato a la gente y que todos los clientes que salían me diesen la razón - pero ninguno pusiera la consiguiente queja, tenemos lo que nos merecemos - decidí que como tiempo para poner la denuncia en consumo y llamar a la poli no tenía (que conste que lo he hecho en más de una ocasión) tenía una plataforma de denuncia mucho más efectiva en el blog y en los lectores para que difundáis este texto y entre todos podamos hacer que estas cosas cambien. Primero porque nuestros hijos se están criando en un mundo donde reconsideraran que este tipo de actuaciones vejatorias y ofensivas son normales, porque serán tratados como delincuentes desde pequeños y encima verán la resignación en sus padres.

Por supuesto NO ENTRÉ en la tienda y no descarto tomar acciones contra ellos cuando pasen las fiestas - si es que siguen abiertos, claro. Y entre tanto espero que estos consejos de "supervivencia contra imbeciles" os sean útiles en estas fechas donde el consumidor es más vulnerable que el resto del año.

¡¡Y que no vaya ni Dios a la tienda roñosa de Todo a 10 de Rivas!! O mi ira caerá sobre vosotros...

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La verdad es que no sabía lo del bolso, está muy interesante tu entrada, si me pasa ya sé como actuar. Gracias y buen trabajo!

    ResponderEliminar