Vacunas de extraperlo

En mi familia se está planteando la posibilidad de hacer un road trip con un destino un poco raro. Estamos entre ir a Pamplona o a Portugal. El motivo es que hemos ido hoy a vacunar a Enano y nos hemos encontrado con que han decidido los señores del gobierno retirar la vacuna de la varicela del calendario de vacunación.

Según el ministerio de sanidad es una vacuna innecesaria, así de contundente. Y añaden que la varicela es un "cuadro benigno" y que así nuestros retoños se inmunizarán y crecerán fuertes y sanos cual hijos de Tercer Reich. Con dos cojones.

Y para evitar que los padres, que somos todos unos subversivos, vayamos en masa a comprarla a las farmacias no se les ha ocurrido nada mejor que retirarla de la venta. Vamos, que han prohibido la venta de esta sustancia tan peligrosa.

Ilusa de mi me he planteado que ya que me han dado sablazos por vacunas "optativas" podrían dejarme comprarla pasando por caja pero no... Parece ser que es mucho mejor pagar por la del Rotavirus que es mucho más mortífero y cuyos síntomas son concretamente diarreas. Mucho más llevadero que fiebres intensas y granos ¡donde va a parar!

Así que me gustaría preguntar a alguien algo que me reconcome por dentro... ¿De quién es primo el pobre laboratorio de la vacuna? Y por de quien es primo puede interpretarse "de qué mierda de partido comunista hippie tienes el carnet para que te hagan semejante putadita"? Porqué seamos sinceros, que te quiten del calendario molesta y quita pasta, que te hagan la vacuna optativa también te resta recursos pero de ahí a que te la prohiban... Ha debido de ser muy malo en otra vida porque eso es capaz de hundir a una farmaceutica sin problemas.

Pues lo dicho, que si en unas semanas nos veis pasando el puente en tierras mañas o de excursión por territorio luso no penséis que somos una familia viajera. Somos contrabandistas y pasaremos maletas llenas de vacunas para comercializarlas de extraperlo. Si te interesa me pides presupuesto sin compromiso...

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Madre mía... es que una ya no sabe qué pensar. El Ministerio dice que no, los pediatras que sí, yo entiendo la postura de ambos, aunque me da más confianza la de los pediatras, más que nada porque en estas cosas de Ministerios hay mucho político que no da ni para 2+2 a veces, lo cual no da mucha confianza... Lo que me choca es lo que dices, que la hayan prohibido. Jolín, tan malísima es que se ha pasado de ponerla a todos los niños a prohibirla? huele raruno, raruno

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Estos días he tenido la oportunidad de hablar con farmaceuticas con niños de mi edad y están bastante cabreadas con el tema. Además le subas el hehco de que no puedes vacunarles en toro sitio porque como te han prohibido la vacuna luego le pasa algo al bicho y encima se lia... En fin, un desastre

    ResponderEliminar