Dando vida al blog: Facebook

A día de hoy mucha gente piensa que las redes sociales son una gran perdida de tiempo. La repuesta es si, pero no. Si tienes un blog puede ser tu perdición o un importante aliado. 

El margen de visitas procedente de las redes sociales va en aumento ( junto con nuestro amigo google) y además empieza a usarse también para ver la relevancia de tu web. No desperdicies esta herramienta.

Pero el otro consejo es que no pierdas demasiado tiempo en las redes, si comentas, compartes y lees todo estarás perdiendo un valioso tiempo que puedes dedicar a los contenidos. Es cierto que será productivo para tus visitas pero en realidad infructuoso en cuanto a resultados finales.

Si, es cierto que para usar muchas de las funcionalidades de tu Fan Page tienes que alcanzar hitos y que hasta que no llegues a 100 usuarios tus posibilidades son escasas, pero verás como enseguida puedes controlar todo y el número se multiplicará sin problemas.


¿Tengo que hacer una fan page de Facebook?

La respuesta rotunda es SI. Y además usarla asiduamente, comentar y no olvidar interactuar. Yo cree hace poco la fan page y por culpa de eso no tengo muchos seguidores a pesar de ser un blog bien posicionado. (Ya que estamos le dais al Me Gusta https://www.facebook.com/loquedigamama ¡¡YA!!). Eso no quiere decir que dejes de lado el perfil personal, seguramente tus amigos ignoren la Fan Page, sobre todo en temas maternales, así que el público al que puedes llegar es mucho mayor si lo haces por duplicado.


¿Fan Page o página personal? 

Fan Page, esto es un dogma de fe. Hay miles de razones para ello, pero esencialmente al no haber discusión posible no vamos a detenernos mucho. Te voy a dar poderosas razones:

1. Las fan pages tienen medidores para controlar el SEO, la visibilidad, el alcance, el tipo de público de tu blog... Herramientas que te serán muy útiles para saber mucho de lo que haces bien o mal en tus publicaciones. (si os interesa podemos hacer otro post explicando las funciones más útiles y cómo sacar partido de ellas)

2. Las páginas personales son para una persona, por lo tanto si Facebook en un rastreo te detecta como marca la borrará y perderás todo el trabajo hecho.


¿Cómo se crea una Fan Page?

https://www.facebook.com/pages/create/ y empieza a rellenar campos... Es sencillo y gratis


¿Cómo crear un Like Box? 

Aunque seas muy inútil si has creado un blog podrás poner tu Like Box, que es esa cosa tan mona con las caras de los amiguetes para hacer más sencillo que te sigan.

1. Entra en: https://developers.facebook.com/docs/plugins/like-box-for-pages?locale=es_ES

2. Rellena los campos a tu gusto, en el primero pon tu dirección de la fan page y el resto de parámetros de ancho y alto de la web, así como el tipo de fondo.

3. Genera el código

4. Pega en un widget de HTLM

5. ¡LISTO!


¿Cómo promocionar? 

Al principio siendo muyyyy pesado, no te voy a engañar, invita a tus amigos a que le den a ME GUSTA, comparte los contenidos de tu propia Página desde la Fan Page y no copiando el enlace... Comenta, pasea, hazte ver. SI los contenidos son buenos en seguida llamará la atención


¿Qué más puedo hacer?

Por lo demás, diseña logos especiales para Facebook, crea contenidos interesantes, comparte MUCHO contenidos propios pero también ajenos...


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Todo esto está bien, pero hay gente que termina dedicando mas tiempo a publicar en facebú que en el blog personal. Y para todos aquellos asociales que no usan ni leen facebú ni gplus ni siquiera güasap (básicamente yo, jajaja) eso es una lata...
    No te me conviertas en una de esas personas, por di, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho.
    Sobre todo lo del Like Box, no sabía cómo hacerlo.

    ResponderEliminar