De paseo por el Fiestón de Barriguitas



Cuando has crecido con un muñeco y te reencuentras con él al cabo de algún tiempo no puedes evitar esa sonrisa de medio lado que te dan los recuerdos que vas atesorando. Después de visitar la pequeña exposición y los tesoros que guardaban en sus vitrinas las coleccionistas Ana María Sánchez y Belinda Serra.

Es ir recordando juegos de la infancia, esa Blancanieves con los enanitos de colores que acababas perdiendo con mucho disgusto, la esquiadora que paseaba tu hermana por el pasillo y que fue la última Barriguitas que llegó a casa porque ya eramos "mayores", el Barriguitas rojo que parecía un demonio que te regaló un tío en una visita cualquiera... Creo que esas vivencias son compartidas por casi todos los que nacimos allá por los ochenta. Y me da pena afirmar que, teniendo en cuenta la variedad de juguetes de hoy en día, no tendrán nuevas generaciones que ya han vivido en un mundo globalizado donde si algo te gusta lo puedes comprar aunque sea de importación y casi se convierte en exclusivo.


Pero es bonito saber que Famosa ha conseguido que casi todos sus clásicos sobrevivan y sigan estando en las listas de los Reyes Magos de esta nueva generación de un modo u otro. 

Por eso dejar que niños pequeños vean las muñecas de nuestra infancia y a la vez disfruten de una fiesta dedicada a ellos es una cosa que me parece entrañable. Y pueden echarle la culpa a la época navideña que me vuelve ñoña o simplemente solidarizarse con mi pensamiento.

El pasado fin de semana a parte de la preciosa exposición, se celebraron talleres preciosos donde aunaban el reciclaje con la creación para los más grandes, y una yincana para los más pequeños con pintacaras, globoflexia, juegos de sillas y piñatas con chuches. Permiso para ellos y sonrisas para los padres que, después de contemplar las peticiones navideñas llenas de robots mortíferos, lo mismo pueden colar alguna muñeca de las de toda la vida, más aún si se han enamorado tanto como yo de la reedición de las Barriguitas del Bosque Ninfa, hada y bruja) y es que hay que reconocer que 45 años no se cumplen todos los días... 

¡Felicidades Barriguitas! 



Publicar un comentario

0 Comentarios