Trucos de CM: CROWDFIRE Como controlar seguidores y seguidos sin volverte loco

Muchas veces las pequeñas y medianas empresas en sus redes sociales se vuelven locos por la magnitud de volumen de seguidores y seguidos. También sucede en el caso de las cuentas de blogs, donde interactuar con el prójimo es una parte super importante para poder avanzar y darse a conocer. Por ejemplo son cosas que no preocupan a grandes empresas que tienen un amplio presupuesto en publicidad para captar fans en las redes sociales o la interacción real no entra dentro de su plan de marketing excepto en el departamento de dudas o quejas.

Vamos a explicaros un programa que puede ayudar a hacer una limpieza a fondo de vuestras cuentas más o menos rápido y contaros que podéis hacer con la versión de pago y la gratuita en Instagram y Twitter. Me refiero a CROWDFIRE.


CROWDFIRE actúa como un programa de ordenador on line donde requiere un registro de cuenta y puedes logar tu perfil de instagram o de Twitter y también dispone de una versión para el móvil por si quieres operar en ratos libres en esta limpieza. Tiene sus coas buenas y sus cosas malas, sobre todo si nos limitamos a la versión gratuita, pero si tus cuentas tienen un tamaño manejable no merece la pena pagar por ello. La primera vez que lo usas si que es molesto porque la limpieza es como quien dice "general" y tienes que controlar todos los seguidores desde el inicio de los tiempos, luego con un mantenimiento cada mes o dos meses puedes mantener el volumen de seguidos a ralla y así centrarte en interactuar con ellos libremente quitando algunos que no sean relevantes, que ya no publiquen o la costumbre tan fea de empresas de hacer follow para conseguir el tuyo y luego dejar el seguimiento.

EN TWITTER: 

Casi es la parte que mejor funciona en la aplicación gratuita porque te da la posibilidad de mayor número de acciones. Primero vamos a dividir las opciones útiles en dos:

1. Encontrar seguidores inactivos. 
Hay cuentas de twitter cuya acción terminó y no han sido borradas, son cuentas que posiblemente han sido abandonadas, empresas que cerraron o gente que simplemente dejó de usarlas y que no hacen anda porque no saltan en tu timeline.
La aplicación te permite identificar las cuentas que no han posteado en 1, 3 o 6 meses. De forma que quizás la primera opción es un poco drástica pero todas aquellas que lleven tres meses sin dar señales de vida están ahí como seguidas pero no generan ningún interés para ti.
Esta limpieza es más estética que otra cosa para saber si realmente tus seguidores son reales y no interaccionan por decisión propia.
 


2. Gente que sigues pero que no te siguen.
Aquí quiero aclarar que es importante ser conscientes de qué cuenta tienes, qué uso le das y qué información quieres que te llegue por tu interés. Me explico, muchas de las cuentas que salgan en este listado van a ser grandes empresas, es decir, por mucho que te duela que no te siga, por ejemplo, Nestlé hay que ser consciente que es una empresa grande y sus interacciones son de carácter comercial. Pero si el contenido de nestlé te interesa por el motivo que sea deberías continuar siguiendola.
Otro tema son pequeñas empresas que puedes haber empezado a seguir porque ellas lo hicieron primero y luego han dejado de hacerlo (una práctica molesta y muy habitual), o incluso compañeros o competencia que hicieron lo mismo. E incluso cuentas que has seguido porque te parecían interesantes y ya no lo son.



¿Cómo lo puedo quitar? Desde la propia app te permiten en la versión gratis quitar a razón de 100 usuarios por día. Así que depende del estado de tu cuenta puedes tardar más o menos en hacerlo o puedes suscribir un plan mensual y quitártelo de un plumazo. O si tienes paciencia usar tu móvil u otra ventana y hacerlo buscando uno a uno de forma manual, aunque creo que si has llegado a este grado es mejor hacerlo tranquilamente en varios días y no volverte loco.

Otra cosa que me pregunta la gente: Cómo encontrar a gente que mole a quien seguir sin usar las aplicaciones internas de twitter. Aquí tienes una opción llamada COPY FOLLOWERS, en esta opción eliges a alguien que tenga seguidores y si pueden ser especialmente activos mejor. Elige alguien de tu sector y que tenga relevancia y puedes "seguirlos" a ver si devuelven el favor o conseguir referentes del mercado para enriquecer tu timeline.



EN INSTAGRAM

En Instagram tienes sólo la opción de borrar aquellos que no te siguen, no la de ver las cuentas inactivas. Pero... Menos da una piedra. Además tiene otra limitación, los usuarios los tienes que borrar uno a uno desde tu propia cuenta porque no permite borrar desde la app con la versión gratis. Así que si te animas a contratar un mes puedes limpiar las dos cuentas en unas horas y luego sobrevivir en gratuito para mantenimiento.

CONTRAS: 

A parte de las limitaciones de la versión gratuita hay otra cosa que puede daros problemas y es que está en inglés. Pero las opciones son claras e intuitivas así que no os eche para atrás.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Parece interesante!! Yo demomento no utilizo las redes porque no me llega el tiempo pero esta App es muy buena. Es importante saber esto de los seguidores sin volverte majara que si tienes muchos no te vas a quedar un año revisando jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sin redes con un blog? Eres mi ídola pero pierdes potencial y alcance. ¡Anímate ya verás como no es tan grave!

      Eliminar
    2. Jajaja ya me he lanzado pero voy despacito.

      Este programa es para teitter e instagram. ¿Hay alguno para facebook?

      Eliminar
    3. El problema de Facebook es que el tipo de seguimiento es muy complicado. Casi todas las interacciones son desde cuentas personales, de forma que limpiar páginas, depende directamente de que te interesen los contenidos, no tanto del seguimiento inverso de sus propietarios. Yo personalmente realizó una limpia de mi cuenta personal cada tres meses y cuando recibí más de 5 publicaciones que no me agradan dejó de seguir páginas. Pero no hay un programa específico que te ayude.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ahora ya sabes, queda limpiar redes, descubrir los que no te siguen que siempre hay sorpresas y... Pues luego ya hacer que sean activos quees complicado pero no imposible.

      Eliminar
  3. No encuentro la opcion copy followers para instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión gratuita no lo permite y no se decirte si la de pago lo tiene pero juraría que no. Las opciones por política de acceso de IG son mucho más limitadas que para Twitter.

      Eliminar