Fotor, edición fotográfica on line de calidad

Últimamente las ediciones de los elementos gráficos las realizo on line. La verdad es que es una decisión basada en cuestiones técnicas y prácticas. En primer lugar porque desde cualquier ordenador en el que caiga puedo montar el post con el mismo formato que los anteriores estando dentro o fuera de casa, es decir, desde cualquier ordenador. Además tardo muy poco y encima le sumo que a veces la carga y tratamiento es mucho más sencillo e intuitivo que sacar el photoshop. Es cierto que las fotos las seguimos editando en condiciones en casa pero para montajes, retoques básicos o poner algo en las redes o los blogs es muy apañado, útil y encima queda muy curioso.



Hoy quiero traeros una alternativa muy válida a las webs que ya conocéis, se trata de Fotor. Una web que permite retoques no tan básicos y crear collages, frames y un montón de funcionalidades más tanto en la versión gratuita como en la de pago. de hecho creo que es el más completo que he probado hasta la fecha y que incluye un par de pijadas que me hacen muy, muy feliz y os voy a contar en un momento.Se trata del editor de fotos FOTOR

El primer problema que os podéis encontrar es que estas webs están en inglés pero amigos, esta tiene edición en español, y bastante decente, debo añadir.

1. Edición básica

Es decir, crear una foto y modificarla a placer. Permite retocar color, recortar, redimensionar, ... El color con linea RGB, cosa que pocos hacen, y desde lomás básico del menú de brillo y demás a lo más complejo. Es decir, se ajusta a tus necesidades y gustos.

Empecemos con las funcionalidades:

Para los más básicos tenéis retoque en un sólo clic y fuera problemas. Y por supuesto un menú con recortar, girar, básico (para luz, nitidez,...) pero de todo lo más fascinante es que permite una edición intuitiva y básica en HDR

Los efectos una inmensidad, sobre todo teniendo en cuenta que puedes usar la versión de prueba, son resultones y se aplican bastante rápido: clásicos, lomo, ... pero para resultones las opciones de resaltado de color, puedne salir cosas muy interesantes.

Fascinada la zona de BELLEZA. Te permite maquillarte en un momento pero hay dos cosas que me han hecho decidirme: La perdida de peso y Quitar arrugas.

¡¡En serio, puedes rebajar unos kilitos y quitarte 10 años de un plumazo y queda bastante bien!!

Los frames son también muy discretos y majos. Me encanta la sección de Frontera, quedan la mar de majos, y hay alguno que es muy divertido. Desde lo más simple con sombras a lo más recargado. Ahí eliges tú. Y de nuevo muchos gratuitos, aunque los de pago son amor.

La sección Adhesivo te deja poner fotos (o pngs que es lo más habitual) en las fotos. Desde el sticker estándar que puedes elegir de su galería a tu propio logo para hacer la marca de agua de forma sencilla y rápida.

Y por supuesto una sección para editar textos bastante completa.



2. Creación de collages

Es algo que queda muy bien y ayuda visualmente sin cargar de fotos los artículos. Además tiene múltiples aplicaciones en diseño de cabeceras o simplemente para crear algún fondo. Permite muchos diseños, básicos y creativos. la versión gratuita es sorprendentemente amplia y la de pago hace autenticas birguerías.Además permite editar la foto del collage directamente cosa que en otras webs no deja, tienes que guardar y editar. Así que de esta forma es todo más rápido e intuitivo.



3. Diseño

Esto es genial para los más torpes. Son plantillas para que puedas diseñar tus cabeceras para redes sociales. Para no volverte loco con las medidas y lo que se ve y no se ve en Youtube, Facebook o Twitter. Nada de buscar una plantilla y volverte loco, con el editor es todo en uno.  Docenas de modelos ya hechos fáciles de modificar importando y cambiando elementos. La versión pro llega a 65 plantillas.



Otra cosa a tener en cuenta. no requiere registro pero si lo haces puedes usar Facebook y recordará tus opciones más empleadas como favorito, lo cual simplifica mucho la cosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios