IFTTT , o cómo gestionar tus RRSS sin volverte loco

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza llevan a la hora de ser blogueros felices es gestionar de forma eficiente las redes sociales invirtiendo solo el tiempo razonable. Esa es la diferencia entre eternizarte o sobrevivir y además tener un rato de relax. Una aplicación que os va a ayudar, y mucho, es Ifttt.


Se trata de un programador que permite gestionar y publicar en las redes sociales (muchísimas redes sociales) contenido personalizado. Desde actualización del blog a publicación de Instagram consiguiendo el aspecto que deseas en cada red social.

Por eso podemos decir que tras estas siglas se esconde el nombre más sencillo del mundo: IF THIS THEN THAT. Vamos, Si esto haz esto. 

Crear una cuenta es sencillo. Después solo tienes que crear "una receta" que indique lo que quieres incorporar en cada red social. Entre sus ventajas está por ejemplo exportar en Twitter las fotos como nativas (recordad que hay un 80% más de interacción en u a publicación con multimedia) o poder poner un texto diferente en cada red social para cada "receta creada" de forma que no pierdes del todo ese punto personal. Además incluye absolutamente todas las redes sociales que existen, incluso algunas que no sé ni lo que son.

Las fotos que exporta de Instagram a Facebook o Twitter no pierden tanta calidad como lo hace si usas la aplicación nativa de compartir y el recorte es mejor así que son todo ventajas.

Además la versión gratuita va de muerte.

¿Puntos negativos? Pues a parte de que tienes que entender inglés, cosa que vamos a obviar porque aunque no sepas puedes "intuir" los pasos a seguir solo hay una cosa que no me gusta de la app. Se trata de la colocación del enlace al final del texto, comprensible en Twitter ya que corta muchas veces el contenido y no hay muchas más opciones, pero no en Facebook que sale integró (nada que no puedas editar más tarde y meramente estético)

Os animo a probarla y ya que me contéis qué tal.

Publicar un comentario

0 Comentarios