Regalar con cabeza en Navidad

Regalar en Navidad es un mundo. Y además hay para todos los gustos. Por una parte están los padres que intentan limitar el advenimiento de toneladas de juguetes a sus hogares y luchan contra abuelos, tíos, puros y demás fauna familiar para evitar e fin del mundo y los hay que nos resignamos y asumimos que no podemos ni entrar en el ascensor con tanto trasto. Igual también reconozco que de pequeña levantarme y ver muchos paquetes era genial y es una sensación que me gusta ver reflejada en el canijo. Muchos dicen que no disfrutan, que pasan de un juguete a otro sin criterio ninguno y que es contraproducente pero en estas tres navidades la cosa no ha ido tan mal, hemos escalonado los juguetes y sacado según la edad los que más nos convencían y ha sido un éxito. Además dado que la mayoría tiene una nefasta factura muchos han sido destrozados dejando hueco a los siguientes sin impunidad lo cual ayuda bastante.


Deanna Marie Mason , psicóloga especialista en niños y atención temprana y autora del increíble y psicodélico libro "qué hacer para que mi hijo no sea un imbecil" nos ha ayudado a dilucidar los mejores juguetes para cada momento del desarrollo de los canijos, pautas que por cierto son muy acertadas en cuanto a criterio de selección y que serán útiles para ayudar a escribir la carta del peque e incluso la de su primita.

Todos sabemos lo que regalar a los más peques, desde que nacen los juguetes adecuados van ligados a su crecimiento en todo momento. Muñecos de apego, mantitas, cuentos estimulantes, juegos causa efecto, construcciones,... y así según llegan a los grandes hitos de su crecimiento.

A partir de los 3 años entramos en una etapa genial, imitación, fantasía, disfraces y mil aventuras que se multiplican por mil si los padres colaboran.

Más mayores, más problemas. Tirar a los deportes es una muy buena opción par evitar la catástrofe preadolescente.

Y si ya llegamos a los 8 comprarse el libro de Deanna es la solución, o mejor dicho, la previsión de todos tus problemas.

Si todavía dudas puedes consultar este ilustrativo artículo en el blog de la doctora.

Después de esta interesante ponencia no he podido resistirtirme a pasar por su web donde encuentras muchísimos recursos gratuitos de grandísima calidad y asesoramiento personal en caso de necesitarlo. Además en el próximo año lanzará un servicio de suscripción de vídeos para padres recientes que promete ser la bomba con ayuda para novatos y cosas ya geniales como cursos de masajes y un montón de utilidades que pueden ser útiles a ti o un excelente regalo para esa mami primeriza que tienes cerca.

Y vosotros. ¿Qué vais a pedirle a los reyes? ¿Tenéis también la visita de Santa Claus? ¿Os volvéis locos gestionando los regalos? Contarnos vuestros tips para estas fechas. Seguro que aprendemos un montón.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Se acercan las navidades y los regalos. Muchas veces uno falla a la hora de regalar porque no tiene en cuenta aspectos de sentido común, por estar empujado por las prisas o los nervios de no encontrar los que busca o no tener ideas. Es importante regalar juguetes acorde con la edad del niño al que se regala, y consultarlo con los padres por si acaso va en contra de sus ideas o intereses. Igualmente, no tengas miedo por regar juguetes.

    ResponderEliminar