Camino a la maternidad


De un tiempo a esta parte se nos está yendo de las manos el baby boom. Claro, es cumplir los tres, cuatro años y la gente parece sentir la necesidad de otro bebé que les impida seguir durmiendo durante unos años más. Y desde hace unos meses la verdad es que empiezo a descubrir que el tiempo es muy malo y muchas mamis empiezan a enfrentarse con problemas de fertilidad a pesar de tener ya un retoño. Es cierto que no había escuchado jamás el término de infertilidad secundaria pero parece ser que es muy, pero que muy habitual. Y algunas de las historias han tenido un final súper feliz como he leído por ahí está misma semana y otras están empezando su andadura.


Una madre es cabezona y una madre en potencia lo es igual o más así que no me sorprende para nada que casi todas cuenten es que tras ese primer diagnóstico lo único que ha incentivado es que se planteen soluciones y además de forma casi inmediata.  Visitas a clínicas de fertilidad son sin duda el top de los temas que aparecen desde ese anuncio aunque alguna incluso se ha planteado la valiente y tediosa opción de adoptar (tediosa por lo complejo del proceso y sobre todo de la parte administrativa del mismo). Así, las futuras madres, primerizas o no, suelen decantarse por al fecundación in vitro como primera etapa para tener un bebé en sus brazos, un camino que una vez elegido está lleno de incertidumbre, alegrías y decepciones pero que sin duda merece la pena.

Creo que todas ellas merecen un sentido homenaje por su carisma, su incesante empeño y su increíble tenacidad. Y no quiero ni pensar lo que puede significar anímica, física y socialmente todo ese proceso. También es genial que las clínicas sean capaces de acompañar, animar y simplificar todo este camino y vivir como suya la búsqueda.

También hace poco vi Embarazados en uno de esos días tontorrones y la verdad es que la visita a las clínicas de fertilidad eran como un tío vivo de emociones, nunca me he visto en una igual. un intento de desdramatizas la situación con un final más o menos feliz y una historia bastante divertida. Bastante recomendable.

Me encantaría saber qué tal os va a las que estáis en esa búsqueda,  las muchachas de la #infertilitypandy que tantas alegrías y disgustos nos dais cada día. Yo sólo digo que hay casos que llegan a buen puerto, a la octava se quedó una amiga, que ya bromeabamos con el carnet de puntos y la inseminación gratis en las clínicas reproducción asistida cuando llegara al décimo, y ahora está a puntito de superar el primer trimestre. Así que ánimo y al toro pequeñas, que seguro que llega...

Y desde aquí mi ánimo a vosotras, ya sabéis quienes sois, las que buscan y las que encuentran. millones de besos.

Publicar un comentario

0 Comentarios