Me estáis adelantando mucho la navidad

 Comentaba hace unas semanas en Instagram que lo de Halloween se nos había ido del todo de las manos. con eso del encierro, de no poder salir de casa y demás nos dio por decorar a lo loco y al quitarlo me vino la imagen de que en una semana estaríamos como histéricos sacando los árboles de navidad a lo loco. Estamos literalmente a mediados de noviembre y este fin de semana la manifestación de árboles de navidad que ha inundado las redes sociales me obliga a manifestarme.


1. La tradición dice que los arboles de navidad salen a dar el paseo del trastero el puente de diciembre. 

Las navidades van a durar dos meses a este paso y si no llegamos a adoptar la tradición anglosajona de las calabazas os veo en septiembre montando decoraciones de Navidad. Que digo que ya puestos a coger tradiciones ajenas podíais decorar para acción de gracias  así calmabais esa necesidad decorativa que os invade. 

2. La navidad de este año es on line

Recordad que este año las compras son todas on ine que si vais al centro comercial os vais a poner malitos así que podéis comprar en el viernes negro en lugar de colgar de las ventanas Papa Noeles. ¡Ansias que sois unos ansias!

3. Sin familia ¡Turrones!

Si no he visto un 50% de las cuentas que sigo comiendo turrón no he visto ninguna. Luego nos quejamos de que en navidad engordamos. ¿Cuál es la excusa este año que no va a haber cenas de navidad, ni de familia, ni de empresa? Porque si empezamos a este ritmo no os quedan polvorones para noche buena. 

4. Los niños hiperregalados.

Mucho se habla de regalar de forma coherente pero... ¿Sabéis la de veces que van a cambiar de idea de los regalos para la carta a los reyes los niños desde ahora hasta enero? Os vais a volver locos. Yo he secuestrado el catalogo de Toysrus y de Carrefour.  Se ha desintonizado Clan y Boing y sólo se ve streaming. Misteriosamente los canales de youtube de niños que abren cosas se han bloqueado. Vosotros haced lo que queráis.

5. Llamamiento a Instagramers. 

Sí, como cada año lanzo mi campaña de "si la marca te regala algo de puta madre pero por favor no lo digas en alta porque a veces el volumen de los demás delante de los niños está puesto”. Es decir, me parece genial que tengáis mucha ansia y ver vuestros juguetes que nunca aparecerán en casa después de mostrarlos estratégicamente en el video pero recordad que los Reyes Magos existen y hay que tener cuidado con esas bocas. 

6. ¿En serio vais a compraros todos un pijama haciendo juego para sacaros la foto anual? 

En este punto no tengo nada más que añadir. Un jersey, buenooooo, ¿pero pijamas? ¿Vuestros maridos qué piensan de todo esto?


A riesgo de parecer el  Grinch ya me he quedado a gusto y ya puestos: Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, Feliz San Valentín y Larga vida y prosperidad. 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Madresfera ha enlazado hoy tu entrada sobre la navidad adelantada y he ido de corriendo a leerla, porque el sábado 14 de noviembre!! vi las luces de un árbol de navidad en una casa de mi barrio...
    Y pensé lo mismo que tú ¿pero si esto lo hacemos en el puente?
    Ay madre, este adelanto no puede ser...

    En cuanto a los catálogos, yo también los secuestro, pero desinstalo canales, jejejeje, no porque cambien de opinión, sino porque no se pidan lo que venga en la hoja con más colorinches, sin quererlo de verdad...

    Casi, que si nos adelantan todo, te felicito ya el verano !!

    Jejejeje, muy divertido tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Día de San Valentín a ti también!! Me alegro que te hayas reído (por no llorar) ¡Aguanta! ¡Tú puedes! ¡No estás sola!

      Eliminar
  2. ¡Mola!
    Yo veo simplemente una razón de peso para (intentar) no caer en esta pequeña locura doméstica. Y es que yo creo que la Navidad mola tanto (para los Navidad lovers, ojo, que efectivamente hay de todo en esta viña...), porque intrínsecamente se circunscribe a apenas un mes escaso (desde el puente de diciembre hasta Reyes), que además coincide con las semanas de vacaciones escolares. Por lo que los niños asocian todas estas cosas y retienen este mes como algo concreto, un evento, una etapa, muy potente y muy marcada en el año... ¿Qué pasa si estiramos el chicle hasta la saciedad? Pues que convertiremos este "momento puntual" del año (que, joder, es que es un mes, ya, enterito, que se dice pronto...) en dos meses... Y es que se va a diluir todo: ganas, energía, ilusión... ¡Una sexta parte de un año entero, no me jodas! Van (ellos, y nosotros...) a llegar a mediados de diciembre pidiendo la hora al árbitro, como en el fútbol, queriendo el cambio y volver al banquillo para ponerse con lo siguiente que venga, de puro aburrimiento... Así que no. Concentremos la energía en la hojita del calendario correspondiente, porfaplís. La Navidad mola, porque se celebra cuando toca. Y simplemente creo que estirarla le hace perder todo el sentido, así que personalmente, cada cual es soberano en su hogar, pero yo ...no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suma que en España tenemos la navidad más larga del mundo. Acabamos casi a mediados de enero. Los países anglosajones hasta que nos e comen el pavo no montan el tinglado así que están poniendo la navidad a finales de noviembre, que ya tiene su aquel, pero se les acaba el día 1 de enero. Pero nosotros comemos roscón hasta febrero. Así no se puede con el colesterol, ¡Hombre!

      Ojo, dicho por una persona que se puso un traje de elfo el mes entero el año pasado. :D

      Eliminar