Programas gratuitos para recuperar las fotos borradas de tu ordenador
martes, febrero 18, 2014Yo pensaba que tenía tantas copias de seguridad que mis fotos eran inexpugnables pero sucedieron una serie de catastróficas desdichas que me han demostrado que si hay un bebé cerca nada es seguro, por mucho que lo escondas o muy alto que esté. La cosa es que tengo (tenía) sus fotos ordenadas en una carpeta en el escritorio por meses, todas arregladas, giradas y preparadas para grabarlas en n futuro cercano cuando un día misteriosamente la carpeta desapareció. Aunque tiene terminantemente prohibido tocar el ordenador a veces dejamos el teclado inalámbrico en el sofá y parece ser que la tecla DELETE tiene algún mágico influjo sobre él.
Muy ufana fui a mi Ipad donde se sincroniza la carpeta automáticamente, y cuando digo automáticamente me refiero a que en el momento en que la carpeta desapareció todas las fotos volaron al infinito. Pánico. Mucho pánico.
La carpeta borrada es tan grande que no cabe en la papelera de reciclaje así que se borró definitivamente, la copia de seguridad del Ipad era reciente y no aparecía la carpeta, el dropbox hace tiempo que quedó pequeño y sólo pude recuperar unas cuantas fotos así que me puse a indagar programas para intentar perder la menor infancia de Enano posible.
Para accidentes con tarjetas de memoria siempre he usado el PANDORA, funciona muy bien y es bastante rápido. Recupera bastante si tienes la precaución de no volver a usar la tarjeta SD. Pero su lectura es superflua y algunos archivos se escapan de su escaneado básico.
0 Comentarios Constructivos