Recuerdos de infancia, la visita anual a Juvenalia

 Da igual si tienes un peque de 2 o de 10 años, si hay una visita que no puede perderse es la entrega anual de Juvenalia. Se celebra en el puente de diciembre en el IFEMA y como cada año tiene la mejor oferta cultural, lúdica, de ocio y deporte que lleva deleitando a niños desde hace cuarenta años. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Os contamos un poco lo que hay en la feria y qué actividades no debes perderte. 

Actuaciones para todas las edades. 

Dos escenarios principales y pequeñas actuaciones de magia, música y performances en algunos de los expositores son uno de los platos fuertes. La cartelera madrileña familiar hace hueco en sus agendas y suelen traer alguno de sus números con magia, música, obras y demás para que los peques puedan ver trozos y los padres saber lo que se cuece en las tablas. Sólo con los escenarios principales ya podrías pasar una jornada entera de la feria sin moverte pero cometerías un error porque aún hay más.

Todas las edades

La apuesta es arriesgada pero con una mezcla de talleres, actividades físicas, deportes, exhibiciones educativas y experiencias los niños disfrutarán de una jornada lúdica excepcional e incomparable. Con más de 75.000 visitantes de público familiar. Juvenalia 2022 ha concluido la edición con resultados excepcionales y con un alto grado de satisfacción, tanto para la organización como para los visitantes. Una cita, muy esperada por todas las familias, que ha tomado fuerza con la integración de herramientas para ayudar a solventar los verdaderos retos de las familias de hoy en día: la conciliación, la accesibilidad para los niños con diversidad funcional y la diversión con medios educativos. Una cita muy asentada también para los medios de comunicación, que han querido dar cobertura mediática a la feria cada uno de los días de su celebración

 En el pabellón 7 estaban todas las propuestas relacionadas con Policía Municipal, Policía Nacional -con actividades de concienciación social como seguridad vial, la importancia del perro policía…- las creaciones originales de Lego, el escenario de la Escuela Broadway de Torrejón de Ardoz, laberintos de lo más divertidos adaptados a varios niveles, colchonetas y castillos inflables. Además, también se podía visitar el stand de POIN con su sala de lactancia y actividades de integración y conciliación en diferentes horas del día; o los talleres y actividades de La Fapa Francisco Giner de los Ríos. ¡Y hasta la presencia de jugadores del club de fútbol de Getafe, que asistieron a feria para posar con sus seguidores!

Por su parte, el pabellón 9 albergaba circuitos de coches para concienciar sobre educación vial, rocódromo, camiones de bomberos y simulacros de incendios a cargo de los Bomberos de Madrid, deportes como esgrima, tenis…y el gran Escenario Tour Baby Radio, patrocinado por el Puerto de Santa María -que presentaba sus opciones de turismo familiar-, con los grandes protagonistas de las principales franquicias infantiles. Nueva área dedicada a los juegos de mesa o las versiones incorporadas en superficies de madera captaron la atención de los más pequeños estimulando su memoria, destreza, habilidad, equilibrio, psicomotricidad y puntería, con puzles, laberintos o quién es quién. Y cómo no, la actividad más demandada de toda la feria: la tirolina de los Bomberos Unidos Sin Fronteras. También participaron Save the children y Médicos del Mundo en esta nueva edición.


Publicar un comentario

0 Comentarios