EL REY DE BODAS

Nuevos musicales para la cartelera. Con la Gran Vía recién estrenada y cambio en todos los teatros y a punto de empezar la temporada de otoño el Nuevo Alcalá abre sus puertas intentando mantener el éxito que con Cabaret y decantándose por los musicales de nuevo adelantándose al Calderón (resistiré toda la vida para no llamarlo Häagen-Dazs®) que está a punto de cerrar temporada con We Will Rock You

Esta vez con El Rey de Bodas basado en al película El Chico Ideal que rodaron allá por el 98 Adam Sandler y Drew Barrimore. Robbie Hart es un cantante de Bodas que está a punto de contraer matrimonio pero su novia Linda decide dejarle plantado en el altar lo que le deja traumatizado en el altar y le imposibilita llevar a cabo su trabajo rodeado de parejas felices, su relación con una de las camareras de la que se enamora y su novio con el que va a casarse acaban de rematar el enredo del musical ochentero. Partiendo de la base de que la película era mala de narices la verdad es que hacer una adaptación teatral es tener bastante valor. La obra se estrenó en Broadway en 2006 y parece que ha empezado a girar en medio mundo y que el año que viene pisará escenarios como Londres, Japón, Alemania o Corea.

Con tan pobre base es difícil hacer un buen musical a la altura de los grandes clásicos así que El Rey de Bodas consciente de sus limitaciones y amparado por un presupuesto bastante limitado (Videomedia) para lo que nos tiene acostumbrados se permite el lujo de optar por la risa simpática más que por los números impactantes o los grandes alardes vocales. El aspecto general, al menos en los previos antes de su estreno oficial el 14 de Noviembre, es modesto e irregular con una segunda parte algo menos interesante que la primera y para mi gusto un problema de casting en el aspecto vocal y físico que descuadra en los papeles principales. Las canciones compuestas por Matthew Sklar y Chad Beguelin son en ocasiones innecesarias y a veces realmente divertidas.

Naím Thomas (Extriunfito y bastante mejor de lo que pensaba que estaría), María Virumbrales (ganadora del premio a la mejor actriz revelación el pasado año en los Premios Gran Vía y procedente del grupo de teatro Amorevo del que ya había hablado en otro post y que sigo recomendándoos vivamente y que lo hace sorprendentemente bien), Silvia Casanova (la abuela de la fabada) y María Adamuz (Scaramouche en WWRY y protagonista en el Grease de Barcelona) entre otros muchos nombres de la escena que se han curtido en Madrid y Barcelona participando en todos los montajes de renombre. Un elenco de 26 actores y bailarines (incluido Skizzo que es omnipresente últimamente) que se defienden como gato panza arriba. De todos ellos destacar la labor de Frank Alonso Hernandez que interpreta a George, una “locaza” de mucho cuidado que toca en la banda de Robbie y que es el contrapunto cómico de la obra y que provoca la más serio una sincera carcajada.

Original la idea para conseguir al complicidad del público, si estas pensando en declararte y pedir en matrimonio es ahora o nunca, te regalan las entradas y te ayudan los actores a hacerlo si te atreves a dar el gran paso en público. Toda la información en la web.

ESTRENO: 14 DE NOVIEMBRE en NUEVO TEATRO ALCALA.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Mira que este feo el tipo ese, ya lo era, pero cada vez esta peor... Yo creo que no iba ni con las entradas regaladas... y no digo na mas que luego to se sabe!!!

    ResponderEliminar
  2. ... a mi me gustó,...mucho...y perdón por si ofendo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ofender? Ups, mira que eso es dificil y complicado en este Blog... Me gusta ver las opiniones de los demás. Es bonito un poco de feedback :P Pasa a discrepar cuando quieras.

    ResponderEliminar