SOULTER@S

Esta está basada en "hechos reales"

En Londres llegar a coger el periódico gratuito Metro era algo casi necesario porque cada día Nemi amenizaba las mañanas e incluso el resto del día. A veces conseguía parecerse tanto a mí que daba miedo hablando de su amor por Draco Malfoy o bebiendo refrescos que patrocinaba Darth Vader. La simpática Gótica dejó un hueco en las viñetas de los diarios gratuitos que ha sido definitivamente completada con la creación de Lula & Roger para el diario ADN.

Aparece cada día en la sección dedicada a los lectores llamada Xpresaté. Siempre al ladito del horóscopo y ofrece una de las visiones más divertidas del mundo, más que nada por aquello de encontrar algo de lo que reírte por la mañana que además te incluya a ti mismo.

Esta me ha recordado a un par de personitas...

Los Soulter@s son una creación de Roger Velázquez (Roger) y Lucía Lijtmaer (Lula). El primero de ellos catalán, ilustrador y músico. Ella es de Argentina pero sólo de nacimiento, reside en Barcelona y estudió Filología Inglesa y Periodismo viviendo en Londres una temporada. Por eso quizás me cae simpática. Ambos se autodefinen como Soulter@s de corazón independientemente de su estado civil.

¿Por qué me hacen gracia? Es facilito, dan una vuelta de terca más a la idea de los solterones de mi querida Bridget humanizándolos con sus frikadas sin cortarse un pelo.: citas a ciegas, empleos basura, ocupación en casa paterna, síndrome de Peter Pan, cada mañana una lindeza para redescubrirse.

En la Web de ADN definen las claves de la tira cómica con unos postulados tan auténticos como simples:

Las claves de un soulter@:

1. La U es una reivindicación. Simplificando, un soulter@ es un soltero con alma.

2. El soulter@ pasa, por definición, más tiempo de su vida como soltero que como parte de una pareja, aunque para ser un soulter@ no importa el estado civil. Hay excelentes soulter@s en pareja.

3. El soulter@ no tiene sexo específico (aunque sí esporádico).

4. Soulter@ se nace o se hace. Pero, sobretodo, se es.

5. Para las cosas importantes de la vida (alquilar un piso, escoger un buen médico o ir al cine), el soulter@ cuenta consigo mismo y con sus amigos por encima de todo.

6. De tener pareja, el soulter@ JAMÁS habla en plural ni utiliza expresiones como: "Nosotros pensamos...".

7. Un soulter@ es en el fondo un incomprendido. Nadie en su entorno entiende que esté sin pareja siendo alguien inteligente, feliz, mentalmente sano y con una gran vida social. Por tanto, todo lo referente a su actividad (sexual, emocional o intelectual) despierta curiosidad. Especialmente entre sus amigos no soulter@s.

8. El soulter@ tiene el listón alto. No quiere una novia o un novio aburrido. Prefiere el celibato a compartir una velada absurda. Menos cuando se emborracha. En un momento alcohólico, el soulter@ puede bajar el listón proporcionalmente a las copas ingeridas. Se convierte en un soultero zorrón o en una golfa soultera.

9. Soulter@s ejemplares, independientemente de su estado civil, son: Woody Allen, Andreu Buenafuente, Lorena Berdún, Madonna (hasta 1998), Diane Keaton, Cleopatra, Oscar Wilde. Series soulteras ejemplares: Aquí no hay quien viva, A dos metros bajo tierra.

10. Nunca serán soulter@s: Jennifer Aniston, los Banderas, los Bush, Britney Spears, películas o series contrarias al soulterismo: las de Meg Ryan y Tom Hanks, Corazón Corazón, Médico de familia.

Esta fue la gota que colmó el vaso y me "obligó" a escribir el post

Si te han pasado desapercibidos aún hay tiempo de redescubrirlos… ¡Y unirte a ellos!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! Me ha encantado lo que has escrito. Me he reido como hacia ya tiempo que no lo hacia. Justo estaba buscando en google viñetas de Lula & Roger, tras leer precisamente la última que pones. Como soy lo peor no conserve el periódico y estaba buscando sin éxito la viñeta. Muchas gracias!

    ResponderEliminar