COMENTANDO

Cuando tienes un blog durante determinado tiempo te das cuenta de muchas cosas, es mucho mejor que acudir a un psicólogo. En realidad puedes vislumbrar a través de los comentarios los tipos que visitan la web y sus motivos.

Yo no soy dada a dejar comentarios. Prefiero dejar chascarrillos. Me parecen mucho más amenos y normalmente ayudan a irse del hilo. Sin embargo aprecio que se tomen la molestia en poner unas líneas, positivas o negativas, porque generar indiferencia resulta francamente aburrido.

Lo que parece muy extendido es que para conseguir comentarios lo mejor es crear polémica. No es normal que alguien se moleste en decir “Vaya, pues tienes razón” pero sí es más habitual encontrar “Menuda mierda de opinión”. Por eso un post con críticas negativas suele generar más movida que uno diciendo que todo es maravilloso. A pesar de ello no renuncio a escribir unos y otros. Así si no tengo nada que decir siempre hay algún “individuo” que me inspira para bien o para mal.

Los rebuznos, como me gusta llamar a los comentarios sin pie sin cabeza y que encima faltan al respeto, son una fuente continua de risotadas y los considero un “mal menor”. Normalmente se descalifican ellos solitos así que sólo tienes que hacer leña del árbol caído, otras veces al contrario se genera una preciosa comunicación (recuerdo especialmente un infante amante de los musicales indignado que resultó ser una bellísima persona). En todo caso son toda una experiencia.

Y es que cuando escribes en un blog público hay cosas que gustarán a los lectores y otras que no, sobre todo cuando los lectores, redireccionados por los misterios del gran Dios Googleliano, no conocen ni la trayectoria ni el sentido del humor del escritor se montan unos pitotes en plan “serie de Jose Luis Moreno”.

Pongamos un ejemplo, el post de Albacete. Narro una gran aventura sobre las condiciones precarias del área de servicio de La Gineta. Lo lee uno de Albacete y se pone a despotricar con poca educación. El tipo, de posiblemente quince años físicos, que no mentales, se dedica a desdoblar su personalidad e insultarme por semejante barbaridad. ¡¡Cómo alguien osa decir que Albacete es un pueblo!! Y digo múltiples personalidades porque gracias a la maravilla de los contadores detecto que sólo hay un usuario en este punto del mapa, un usuario con mogollón de tiempo libre. Todo sea dicho de paso. Y lo peor es que me da penita porque se lo toma enserio, el pobre. Y ya le veo sin poder dormir abrazando su almohada pensando comprar un muñeco budú o algo peor. Ya ves, una que es una sentimental… Y seguramente, vamos, a ciencia cierta, no leerá el post porque en su disco duro sólo visita el de Albacete para ver las lindezas que le digo (por cierto, va perdiendo). Su mundo se acaba y empieza en ese post. ¡Soy una tía influyente!

Caso diferente pero curioso igual. El misterio de “por qué no puedo contar lo que pasa con el dichoso curso de 20 Minutos cuando se trata de una convocatoria pública”. ¿¡Pues no me han llamado Patiño!? ¡Qué gran periodista se está perdiendo Dónde estás Corazón!… Y mira que me costó poner las comillas en todos los “supuestos” hechos por aquello de la rigurosidad. ¿¡Así valoran mi trabajo!? Desde luego si un comentario como ese lo consideran artículo (como alguno ha apuntado) dios nos libre con La nueva generación de comunicadores.

La única conclusión a la que llego es que mi sofisticado humor y fino sentido del sarcasmo no llegará a ser nunca apreciado en este país. Voy a hacer como Bardem, voy a huir de España que son “ un montón de estúpidos”, todos una panda de envidiosos y me odian. ¡Ea!

PD. No, no voy a explicar si es en serio o en broma.

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Ejemplo de comentario asqueroso:

    Pero bueno, ¡¡válgame Dios!! ¡Qué tía más plasta! De verdad, ya cansas, y mucho. Eres aburrida, y hescrives muy mal. Además, cada vez que entro en tu blog noto como un tufo a cadáver de zorro hembra que me echa patrás. Me matas, en serio: de sopor. ¡Dimite! Pero ya. Búscate un trabajo, no sé, en la administración pública, o en el McDonnald's de comedora de sobras.

    ¿En serio que eres capaz de que no te afecte? Yo mismo lo leo y me espeluzno los pelos del sobaco, y eso que es una simulación escrita automáticamente por un sonspar que tengo penscial, para la pleisteixon (yo sería inscapÁ denscriví algo quesín).

    Bueno, que conste que es de bromans, ¿eins? Que yo a la del Belén la quiero mucho, aunque debo confesar que el de Alpedrete (¿o era Albacete?) soy YO. Te lo juro.

    Voy a dejar a continuación un mensaje para AMOR ES LIBERTAD: ¡remuac!

    JORGORIO ES PLURALIDAD

    ResponderEliminar
  2. Hostians... Has activado la moderaxión de conspitados. Espero que sea una fase, porque me encanta ver mi careto lavadoriosamente.

    ResponderEliminar
  3. Si es que vas por ahí provocando y difamando y pasa lo que pasa, que los brillantes pensadores de la red se aproximan a tu blog para ponerte en tu sitio.
    Pues yo, como brillante pensador, también estoy en total desacuerdo con lo expuesto aquí... estoooo, de que estábamos hablando?

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, una cosa tengo que reconocerte: me gusta tu humor (por su gran parecido al mío).

    Tu artículo sobre Albacete me ha servido de fuente de inspiración. No se… tal vez entre siembra y siembra y entre la recolección de la patata y de la cebolla me ponga a escribir un articulo sobre Madrid tomando como referencia los urinarios de los locutorios marroquíes de Carabanchel (me da que saldríais perdiendo).

    También te tengo que dar las gracias por hacerme descubrir la frikipedia, gran fuente de información que deja en mantillas la enciclopedia británica. Con ello queda resuelta mi duda sobre como mata el tiempo el galopante número de parados en este país… (sin duda hace falta mucho tiempo libre para encadenar tal cantidad de chorradas con un mínimo de faltas ortográficas).

    Ana, seguro estoy de que no tienes nada en contra de Albacete y de que los oriundos de la localidad no te quitamos el sueño (o igual estoy equivocado y el tópico de que todos los gorditos sois simpáticos también es falso). Pero al no ser de aquí, no comprendes lo mucho que le puede tocar la bolsa escrotal a la gente el que digan que su ciudad es un pueblo porque las maquinas de Coca-Cola no aceptan monedas de dos euros . Joder, haberle pegado una patada o haberle hecho un butrón con el autobús, como haría cualquier persona civilizada… aunque yo le hubiera pedido cambio a la de los miguelitos (debe ser que estoy más chapado a la antigüa).

    Créeme, en esta ciudad entendemos mucho de tópicos. Los españoles no brillamos precisamente por nuestro perspicaz y sutil sentido del humor, y con poco que piques el billete (como con tu artículo) haces que el 99% de la gente que no haya estado nunca aquí piense que nos dedicamos a aparcar el “arao” en la zona azul y le echamos “caldofrán” a la leche en vez de Cola Cao.

    De nosotros vende mucho mas toda la clase de tópicos a los que haces referencia del estilo de usar boina (para mi gusto prefiero las de Carl Lagerfeld) o garrota (yo la uso con iPod incorporado) que el decir que aquí se fabrican y ensamblan los helicópteros mas modernos de Europa (Albacete es la sede de Eurocopter España), que nuestra feria está declarada de interés turístico internacional, que hasta hace poco había instalado mas cableado de fibra óptica en el centro de la ciudad que en toda Londres o que nuestra facultad de medicina tiene la nota media de acceso mas alta de España.

    Yo te propongo una cosa. Hasta el 17 de septiembre estamos de feria, así es que te invito a que nos visites (previo paso por el programa de protección de testigos) para que puedas ver con tus propios ojos como es la ciudad. Si tu opinión sigue siendo la misma, escríbelo en tu blog, y si ha mejorado, hazlo también.

    Pdt: Además harías las delicias de mi abuela. No sabes bien como disfrutaría ella cebando esas chichillas… :-)

    ResponderEliminar
  5. Querido ChOwDoN ,

    Tengo una sugerencia mejor, en lugar de hablar de los bares cutres (que para cutres y estafadores los de la zona de Sol) comenta la insalubridad de los de La Latina o Lavapies. Tengo una teoría al respecto, contra más mierda tienen más rico está el kebab. Aunque no quiero ni saber de qué está hecho, ojos que no ven... O mejor aún, sobre cómo cuando caen dos gotas nos inundamos, o, espera, este es bueno, por qué no hay ni una estación de metro con todas las escaleras operativas. Creo que eso también es un complot interestelar.

    Ya he estado en la feria de Albacete, y he visitado la ciudad con amiguetes de la zona. De hecho antes, cuando la parada se hacía en condiciones en la estación siempre había algún lugareño que se acercaba a tomar café. Y si, a ellos también les tocaba la "bolsa escrotal" que lo llamase pueblo, pero al final me han dejado por imposible. Total, Barcelona es también un pueblo (mierda, que tengo dos lectores de allí y se me van a revolucionar). Quería decir que Barcelona es chiquitito y encantador. ¿Cuela?

    Vamos, que si alguien quiere hacerse una idea de Albacete por mis comentarios ya me plantearía yo el pagar de mi bolsillo parte de su rehabilitación social, todo culpa de la ESO que ha creado una generación borreguil.. De hecho es bastante posible que sean culpables de la Frikipedia, la Wiki a su lado está en peligro de muerte.

    ¡¡Chupi!! He encontrado a alguien que capta el sentido de "broma" aunque no le haga gracia el tema...

    ResponderEliminar
  6. Coñe, Alfie, me acabo de dar cuenta de que has cambiado tu "sexy-foto"

    ResponderEliminar
  7. Eg que no tenteras Anita, quel chaval ese que se pica tanto es primo de Bardem y, claro, ahora se encuentra con fuerzas pa rebatir cualesquiera cosa... ¿no?

    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Nita... Sí, ahora ya puedes acercarte al monitor y darme un beso en los morros. Pero sin lengua a ver si te me vas a electrocutar.

    Daniel: Tiiiiio, eres Daredevil. Y ese dibujo me suena mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué guay!! Tengo a dos hombres ofreciendome besos cibernéticos... ¿No es para preocuparse?

    ResponderEliminar
  10. Como se te ocurra ir a Albacete sin avisarme te retiro el saludo.
    Que no me llevas nunca a ningun lado y yo Albacete no lo conozco.

    Fybie

    ResponderEliminar
  11. Entre tú y yo Fybie, te llevaré a algún lugar un poco más entretenido. Nena, que tu glamour merece por lo menos un paseo por Concupiscencia de los Moratones. ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  12. Nita, el hecho de que a estas alturas de nuestra relación aún creas que soy un hombre me preocupa.

    ResponderEliminar
  13. "Concupiscencia de los Moratos", bonito nombre para un burdel femenino (es de decir, de prostitutos).

    ResponderEliminar
  14. la verdad ana a mi me gustan muchos tus blogs la verdad que me parto te imagino y es que no puedo evitar reirme un monton tienes un sentido del humor que muy pocos aprencian jajajaa pero hija donde no hay no se puede sacar y siempre va a ver gente que lo tome mal, si no nos reimos de nosotros mismos que nos queda...porque topicos hay en todos los lados... que si los madrileños son chulos que si los catalanes agarraos que si los asturianos borrachos y que hablamos mal(y ojo soy asturiana y no me ofende solo me rio con el topico y si... cantamos el patria querida borrachos y sin estarlo asi somos joder pero si no se toman con humor pues... son unos amargaos coño)
    hay que reirse mas y de nosotros mismos en fin... que hay gente pa todo..asi que ana tu sigue en tu linea porque eres la oxtia!!!:D

    SALUDOS A TODOS Y NO SE ENFADEN COÑO QUE LA VIDA YA SE ENCARGA DE JODERNOS UN POCO CADA DIA COMO PA AMARGARNOS POR TONTERIAS HOMBREEEE.

    he dicho... cynthia!XD

    ResponderEliminar
  15. Coñe Cyn, yo también canto semejante himno intergeneracional. Bueno, el Asturias partria querida y La Abeja Maya. El alcohol me hace mucho mal :P

    ResponderEliminar
  16. Alfredo: Yo también dejo un voto con un +, como en el cole: PA++

    PD: Aunque no tengo mucho tiempo para pasar por tu blog, que sepas que suelo leerlo desde que lo descubrí a través del de Ana, eh?

    PD2: Creo recordar que el dibujo es la portada del Marvel Knights Daredevil 100.

    Saludos...

    ResponderEliminar