SE VA UN SIMBOLO DE “MADRIZ”, ADIÓS AL OSO Y EL MADROÑO

No voy a esconder que soy una madrileña de pro. Y es que Madrid es una de las mejores ciudades del mundo, y eso sólo se dice con la boca llena cuando has vivido en otra que se jacte de lo mismo. Pero ahora el Ayuntamiento parece emperrado en cambiarla de forma irracional y ridícula. Si las obras de la Puerta del Sol nos han descubierto que es posible perder una fuente, poner la boca de metro más fea del mundo o jorobar el buen karma de todo madrileño con coche ahora se mejoran.

Venga a poner medios de transporte, venga a quitar fuentes, venga a hacer calles peatonales. Pero a pesar de que todo queda muy bonito eso de quedar en el “kiosco de Callao” tiene sus días contados y eso da un poco de morriña castiza. Es como tener que descubrir en un paseo que la Violetera ha acabado en el Parque de las Vistillas relegada desde su antiguo enclave.

La última genialidad es la de quitarnos el Oso y el Madroño, si no tenían su foto turística siento comunicarles que han perdido su oportunidad porque ha abandonado su actual ubicación la mañana del 22 de septiembre de 2009. ¿Destino? Un almacén municipal hasta el viernes (y si no la pierden) regresará a su lugar original, al inicio de la calle Alcalá.

Así que eso de quedar en el Oso y el Madroño es un adelanto para que se vayan buscando otro punto de interés turístico donde encontrarse con sus colegas y que dará más de un disgusto a los despistados.

Si no les da suficiente morriña ya aviso que la próxima ocurrencia es quitar la placa del Kilómetro Cero y sustituirla por una nueva. La placa llevaba en este lugar desde 1950 cuando se colocó para marcar el inicio de los cinco itinerarios postales de la época en uso desde 1720 (permítanme la licencia “profesional”) .

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. La verdad es que leí la noticía en un "20minutos" y me pareció muy mala idea. Lo de la placa del "kilómetro 0" es absurdo porque no influye en nada ni molesta a nadie y lo del "Oso y el Madroño" no tiene lógica.

    Si fuera porque estaba en Sol de manera provisional, vale, pero con la tira de años que llevaba ya allí, no tiene ni pies ni cabeza.

    La turístas que vengan estos días que van a flipar cuando quieran su fotito...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Justo ahora???? A 8 dias de mi visita????
    Suerte que yo ya tengo la fotito...
    Si no la llego a tener te disfrazo de oso y me besas una alita de pollo china. LoSepas.
    Si es que a los catalanes nos teneis mania ostias!!! Se le ha visto el plumero a Gallardon!

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. hola ana soy cynthia! pero si el osito esta en frente del edificio de tio pepe de la plaza mayor que lo ha visto mi padre por la tele! y lo he visto yo,lo han cambiado de sitio pero unos pocos metros jejejejejejejejejejjee XD besinooos!

    ResponderEliminar
  4. Pero tú te crees que es medio normal que nos muevan las cosas de sitio?? A buscar el hueco nos fuimos el otro día que no había forma de dejar de llorar a moco tendido por el espacio vacio

    ResponderEliminar
  5. perdoon playa mayoooor no!! puerta del sol vaya empanada que tengo jajajajajaja

    ResponderEliminar