ANIMALES CON JUANRA BONET.

Animales es un monologo/conferencia sobre la naturaleza humana y animal. Vamos, que para los entendidos viene a ser más o menos lo mismo. El creador de este “engendro híbrido” entre la mala leche y la sabiduría suprema no es otro que Ricky Gervais, el icónico showman inglés que nos ha deleitado con las mejores creaciones televisivas de los últimos años.

Como no podía ser menos a la larga este tipo de obras multipremiadas y sencillas de adaptar (en cuestión de puesta en escena que de contenido la cosa cambia) se ha llevado ya a las tablas en muchos países (de esos de mentalidad abierta) y entre ellos el nuestro con escala en Madrid y ahora en Barcelona, concretamente en el Teatro Club Capitol.

El protagonista en esta ocasión es Juanra Bonet que se encuentra en la difícil situación de emular al padre de la criatura con un talante cómico y una dirección más tendente a lo actoral que a la improvisación, cuestión ciertamente arriesgada.

Jose Luis Sixto, excelente director y mejor fotógrafo (broma interna) ha sido el encargado de dar forma al espectáculo de forma simple pero efectiva. Actualizando y desmitificando el texto original de Gervais (que ya tiene unos añitos, data del 2002/2003) y apostando por el catalán Juanra Bonet (más conocido por su papale televisivo en CGC o ahora en gafapasta que por su vertiente actoral). No en vano l señor Sixto ha sido el encargado de dar caras a los castings más prestigiosos de la capital por lo que “españolizar” y dar cuerpo a su protagonista era casi la parte más complicada del asunto.

Debo reconocer que mi principal duda, a parte de la mitificación del señor Gervais, era la presencia del actor/presentador/showman, Bonet al frente del texto. Duda disipada. Es cierto que no se parece en nada a la interpretación original pero también es verdad que el talante catalanista y los toques político culturales enriquecen de forma diferente el texto que pretende ser cercano al espectador.

En cuanto a contenido, lo de siempre: bromas políticamente incorrectas sobre política, religión, relaciones humanas y un resumen de la vida animal (que por supuesto nos incluye) aderezados con una buena dosis de ingesta de líquidos varios y una carcajada bien colocada cada pocos minutos.

Una opción bastante interesante (a falta del original) en las carteleras catalanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios