ÚLTIMAS NOVEDADES: Ya os había pormetido que os informaría de cómo iba la cosa. Finalemente Smartbox ha alegado que no posee documento alguno que demuestre la edad para la cual es el espectáculo, así que ha devuelto el importe de la caja. Eso sí, ni una disculpa por la mala educación y por haberme obligado a llevar hasta el final la denuncia. Os animo a todos a que si tenéis discrepancias con esta marca NO OS DEJÉIS ESTAFAR. Poner la correspondiente denuncia y usar los foros y lugares de opinión para que TODOS sepan cómo funciona Smartbox.

ACTUALIZACIÓN: Si habéis leído el anterior texto contemplaba la conversación integra, cosa que no ha gustado a Smartbox para nada... Así que de forma voluntaria, ante las amenazas, claro, aunque quizás eso ya no es tan voluntario, deben considerar que no es adecuado su contenido para ser difundido en público de forma que tenéis que fiaros de mi palabra ante los hechos... En mi humilde opinión esta petición hace un flaco favor en su defensa y además hace que todo este post sea aún más sospechoso... Pero claro, ellos son profesionales de la venta y yo una humilde periodista.

Por el día del padre, un poco atrasado, medio naranjo recibió una caja experiencia para disfrutar con canijo llamada Divertirse con Papá. En la caratula aparece un señor muy guapo con un carrito de bebé la mar de simpático que prometía felices experiencias para todos los gustos.

Primera sorpresa, la oferta era muy limitada, eso siendo de Madrid, si ya eras de fuera pasa a ser casi nula. Entre todas las opciones cursos de masaje (hecho), matronatación (tengo piscina y en una foto sale David Meca y me inqieta), parques de bolas (esos lugares llenos de gérmenes),... Y poca cosa más. Así que nos llama la atención poderosamente la única actividad cultural. Un espectáculo de magia para niños de entre 0 y 3 años. No lo digo yo, lo dice el catálogo hay actividades que requieren ser menores de 9 meses (masajes y demás) o mayores de uno o dos años (paseos en burro o poni) pero esta no, esta es de 0 a 3 años. Genial. nos gusta mucho el teatro, hemos ido a conciertos de niños,... podemos probar con la magia.

Llegamos a la sala, muy bonita, eso sí. Y el chico mira al niño raro. Dice que ha reservado tres asientos, pero que no suelen venir niños tan pequeños. Raro, si, parece raro.

Empieza el show y en él aparecen algunos número que pueden ser infantiles pero sin duda nada para niños de entre 0 y 3 años. Trucos de cartas, juegos de Rubik, ... Una de las niñas, de 10 años, no fue capaz de seguir el juego al que le sacaron porque no conocía la nomenclatura de las barajas americanas... En fin, con eso lo digo todo.

Canijo aguantó un rato, luego empezó a patalear y finalmente le dejamos libre albedrío ya que obviamente no lo interesaba nada de lo qeu estaba viendo, miento, al final los números con globos le gustaron, todo hay que decirlo.

Por esa frustración, después de estar intentando reservar mucho tiempo y habiendo abonado además una entrada extra. Y encima el agovio de molestar al resto de la sala con un niño reptante, Al llegar a casa escribimos a Atención al cliente de Smatbox:


Queridos señores de SmartBox.

He regalado infinidad de veces sus cajas: escapadas, visitas a bodegas, masajes, e incluso experiencias gastronómicas. Siempre he considerado que eran una apuesta segura. Bueno, siempre hasta ahora. Debo reconocer que la sensación que me ha dejado su caja especial para padres e hijos no es decepcionante, en realidad roza la indignación y el enfado supremo.

Cuando recibimos la caja Divertirse con papá analizamos las posibles opciones con entusiasmo. La sorpresa inicial llegó cuando vimos la poca variedad y a escasas posibilidades ofertadas. Una vez superado este shock nos decantamos por la sesión de magia de la Cripta Mágica. Reservamos la experiencia, pagamos una entrada extra para ir todos en familia y... al llegar allí resulta que el espectáculo es para niños de 8-10 años.

En su caja especifican la edad para relaizar la actividad de 0 a 3 años. Se pueden imaginar el sufrimiento de toda la familia para que el pobre niño no se subiera por las paredes ya que obviamente el espectáculo participativo y chistoso se centraba en niños con entendimiento y capacidad de reacción.
En media hora ya estábamos discutiendo sobre si dejarle suelto o salir de la sala directamente para no molestar a los demás asistentes a la función.
Es una autentica vergüenza que no se molesten en verificar este tipo de datos en su caja. Ha sido una experiencia terrible y además nos ha costado el dinero y el pasarlo mal.

De verdad aún no sabemos como reaccionar ante este atropello.

Atentamente



Cita libre, es decir, la empresa ha amenazado con tomar "acciones" si no lo quito así que lo "reinterpreto"...:


Hola consumidor, he mirado la web, y pone esto, y como es el único dato que tengo te lo doy

MAGIA PARA NIÑOS:

Un espectáculo de magia, de una hora aproximada de duración, especialmente diseñado para una edad recomendada de 2 a 12 años, en el que al contrario que para los adultos, no se fuma, ni se sirven bebidas. Los niños se sientan en el centro de la sala, y los adultos alrededor, para no quitarles visión (los asientos se distribuyen por orden de reserva). Al final, hay un regalo de una figura de globoflexia para cada niño. (Texto extraído de la web del local, no copiado del email)

Así que eso va a misa. (adaptación libre, pero fiel, del texto que he tenido que eliminar)

Atentamente,
*Señora que quiere permanecer en el anonimato y para que quite el nombre me ha amenazado*


Ante esta queja la chica de atención al cliente realiza una investigación exaustiva y concienzuda que consiste en:

- Mirar la web del local.

Estaría genial quela hubieran consultado antes, pero vamos, a su ritmo. La respuesta es de traca.

Claro, lees esto y lo flipas. Básicamente dice que se la "rebufa" y que pierdas el tiempo en encaramarle el marrón a otra persona. Así que no puedo quedarme esperando y contesto de neuvo:


Ya desde casa y con todos los datos en la mano, habiendo rastreado todos los emails y evaluado la respuesta obtenida debo decir que me parece de todo punto INSATISFACTORIA.

Independientemente de la información que ponga en la web del local, sobre todo tratándose de un sitio donde cambian de espectáculo cada semana, e incluso aceptando su razonamiento la información de la web del local NO COINCIDE CON LA FACILITADA EN SU LIBRO. Adjunto una captura de su información.
Y como bien dice si el niño tiene dos o tres años posiblemente pueda entender algo, cosa que dudo mucho, pero el caso es que como su edad aconsejada es de 0 a 3 llevé a un niño de 14 MESES, lo cual entra dentro del rango que queda fuera de su justificación.

Por otra parte el local no va a devolver una entrada de algo que no se ha pagado allí, dícese, en este caso podemos reclamar la entrada abonada in situ (la extra) pero ni de lejos las otras dos "pagadas" a través de su caja.
Por supuesto que siempre queda el recurso de consumo, pero que una empresa en lugar de ofrecer una disculpa te anime a acudir a poner una reclamación es cuanto menos raro. Así que una vez más, les ruego me den una explicación y una solución a mi problema.


Y.. .espera que mejora... ¡No se apean del burro! ¿Por qué? Sencillo es un rollo que vayas a consumo. Por cierto, tengo cuatro post maravillosos de las últimas denuncias que he puesto en consumo (Sobre Over booking I y II y un concierto el resto de quejas como siempre en su sección de "ya me tenéis frita de tanta cara)... Porque amigos, han dado con la única persona que no sólo denuncia la situación de la forma más pública posible, si no que también tiene el tiempo y los recursos para ponerles una denuncia en consumo que por cierto va de camino por correo.

Atención, texto inventado por mi, no ha dicho la chica eso ni mucho menos:

Es una pena que no te guste que te hayamos mandado a ver algo que no está adaptado para tu niño y que por tanto hayas perdido el tiempo y el dinero pero lo único que voy a hacer es apuntarlo para "echarle un ojo" en el futuro y, ya si eso, lo cambiamos para la próxima guía, ahora, tu entrada extra, tu niño enfadado, el fin de semana perdido y todo eso,... Es que has usado el bono, cosa que como indicamos es obligatoria pero si quieres reclamar no puedes usarlo, así que si no lo usas puedes reclamar pero si lo usas no. Así que si no lo usas ya me dirás cómo lo vas a reclamar...

Eso sí, puedes ir a consumo que según las estadísticas sólo un 1% de las personas afectadas de fraude llevan hasta el final su queja.
De buen rollo , 

Cosa que molan de la última contestación:

Para reservar las actividades es  OBLIGATORIO canjear el bono en el momento de la reserva, no te dejan eso de "espera que no te voy a dar el papelito y el código hasta que no vea si me han estafado los de SmartBox".

No pueden hacer gestión con el bono gastado, ¿Qué gestión quieren hacer? A mí que no me den otro bono de esos que no lo quiero ni regalado...

En fin. lo dicho, en el próximo capitulo os cuento lo divertido de las reclamaciones en consumo.


PD. El espectáculo de magia de La Cripta Mágica es precioso para niños de 8-9 años y el local muy bonito. una cosa no quita la otra.